TURISMO. El Gobierno de Aragón destina 100.000 euros a promocionar las cuatro Rutas del Vino

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El objetivo es atraer nuevos visitantes gracias a los recursos turísticos que ofrecen

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón ha firmado un acuerdo con las cuatro Rutas del Vino de Aragón (Somontano, Calatayud, Campo de Borja y Cariñena) con un importe de 100.000 euros por el que promocionarán la marca de Enoturismo de Aragón y realizarán acciones promocionales, para atraer nuevos visitantes a través de los recursos turísticos que ofrecen. Una colaboración que se mantiene por segundo año consecutivo.

El objetivo de este acuerdo es dotar de medios a las asociaciones que representan a las cuatro Rutas del Vino. Cada una de ellas contará con 20.000€ para financiar la realización de actividades promocionales. En el caso de la Asociación para la Promoción Turística del Somontano recibirá 20.000 euros con este mismo fin y 20.000 más para la realización de actividades promocionales conjuntas de las “Rutas del Vino de Aragón” y el fomento de la marca conjunta “Rutas del Vino de Aragón”.

El vicepresidente y consejero de Industria, Arturo Aliaga, ha ratificado este acuerdo con las cuatro asociaciones que representan a las rutas del vino aragonesas y ha reconocido su esfuerzo y el de todo el sector “para poner en valor el territorio y los recursos turísticos que tiene nuestra Comunidad”. También ha subrayado que “desde el Gobierno de Aragón y el Departamento vamos a seguir apostando por el enoturismo para que crezca en Aragón y potencie la imagen de marca del territorio”. El vicepresidente ha insistido en la importancia de la producción y la labor del agricultor” en la repercusión y la imagen nacional e internacional de nuestros vinos” y ha querido recordar que “suponen un medio de vida en el medio rural”.

Entre los planes que se incluyen en esta iniciativa promocional, se encuentran las actuaciones de interés turístico, la edición de folletos informativos y campañas de publicidad, mantenimiento de páginas web y redes sociales, así como la asistencia a ferias, organizaciones de eventos y actos o acciones culturales.

El producto de enoturismo es uno de los que más público atrae a Aragón, con más de 500.000 visitantes al año. Es la tercera comunidad autónoma que recibe más visitantes en sus bodegas y museos dedicados al vino en toda España. El año pasado, como toda actividad gastronómica o cultural, vio reducido este número como consecuencia de la pandemia.

Las Rutas del Vino

En Aragón, cuatro asociaciones representan a las Rutas del Vino: la Asociación para la Promoción Turística del Somontano, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino del Campo de Cariñena-Ruta del Vino de las Piedras, la Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha y la Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud.

La Asociación para la Promoción Turística del Somontano es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están dirigidos a promocionar el nombre e imagen “Somontano”, a promocionar turísticamente el Somontano y la ciudad de Barbastro, uniendo su imagen a la del vino y a promover e impulsar políticas turísticas coordinadas con todos los sectores implicados, entre otros.

La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta del Vino Campo de Cariñena- Ruta del Vino de las Piedras es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están dirigidos a promocionar el nombre e identidad de “La Ruta del Vino del Campo de Cariñena-Ruta del Vino de las Piedras”, a promocionar turísticamente la Comarca de Campo de Cariñena y los municipios asociados, uniendo su imagen a la del vino y a promover e impulsar, desde las administraciones, políticas turísticas coordinadas con todos los sectores implicados, entre otros.

La Asociación para la Promoción Turística de la Ruta de la Garnacha es una asociación sin ánimo de lucro cuyos fines están dirigidos a promocionar el nombre e identidad “Ruta de la Garnacha”, a promocionar turísticamente la Comarca del Campo de Borja y sus municipios asociados, uniendo su imagen a la del vino y, entre otras, a promover e impulsar políticas turísticas coordinadas con todos los sectores implicados.

La Asociación para la Promoción Turística del Enoturismo en Calatayud tiene por objeto impulsar acciones coordinadas con todos los sectores implicados formulando una oferta turística global en relación al Enoturismo, con una estrategia de promoción única, desarrollar programas e iniciativas relacionadas con el Enoturismo mediante la realización de toda clase de eventos y actividades con el objetivo de favorecer el crecimiento de la oferta enoturística en la zona, promocionando turísticamente la Comarca Comunidad de Calatayud y el municipio de Calatayud, uniendo su imagen a la gastronomía y al vino.

Las cuatro Asociaciones que representan las cuatro Rutas de Vino de Aragón están certificadas por ACEVIN, la Asociación Española de Ciudades del Vino.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad