DAROCA.- Reciben el galardón como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021

Alvaro Blasco, recibiendo el premio

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

 Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural.com, entregó el premio a su alcalde, Álvaro Blasco, en un acto celebrado en la plaza de la Iglesia del pueblo gaditano ganador de la V edición de estos premios, Olvera


El alcalde de Daroca, Álvaro Blasco, recibió este fin de semana el galardón que acredita a la población aragonesa como finalista de la Capital del Turismo Rural 2021.
Blasco recogió el trofeo de manos de Olivia Fontela, directora de marketing de EscapadaRural.com y promotor de la iniciativa, en un acto celebrado en la plaza de la Iglesia del pueblo gaditano de Olvera, ganador de la V edición de estos premios. El alcalde mostró su satisfacción e hizo hincapié en la oportunidad que ha supuesto este galardón para ellos al poder dar más visibilidad al patrimonio artístico, cultural y natural del pueblo.
Daroca consiguió el pasado mes de mayo situarse en segunda posición en una reñida votación popular en la que hubo 120.781 participantes que emitieron su voto a través de un site habilitado por la plataforma digital especializada en turismo rural más importante de España. En concreto, la candidatura obtuvo 18.748 votos y el apoyo del 15,5% de las personas que participaron, situándose solo por detrás de Olvera.
Blasco explicó que la candidatura a la capitalidad rural les supuso semanas de mucho trabajo e ilusión para dar a conocer el pueblo, pero “pronto empezamos a ver los frutos lo que nos anima a seguir mejorando”. Blasco estuvo acompañado por el alcalde de Olvera, Francisco Párraga, y por representantes políticos de otros municipios finalistas como Maria Dolors Caelles, concejal de turismo de La Baronia de Rialb (Lleida); Juan Vicente Penabad, alcalde de Ortigueira (A Coruña); Margarita de Frutos, responsable de Turismo de Sepúlveda, (Segovia); Marcos Cerdeira, teniente de alcalde de Taramundi (Asturias) y Cortes Buendía, alcaldesa de Yeste (Albacete).
La ceremonia de entrega transcurrió en un ambiente festivo en el que en todo momento se respetaron las medidas de protección y seguridad frente a la Covid-19.
El alcalde de Olvera recibió el galardón que le convierte de forma oficial en Capital del Turismo Rural 2021 tras imponerse a 247 localidades de todo el país y conseguir 21.794 votos, el 18% de los emitidos en unos premios que cada edición alcanza la participación de mayor número de internautas que, con su voto, muestran la consolidación del concurso y la buena acogida de este entre los viajeros rurales. El alcalde de Olvera estuvo arropado por el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Juan Marín; la delegada territorial de Turismo en Cádiz, Mª Jesús Herencia y el Vicepresidente Primero de la Diputación de Cádiz, José María Román, que no quisieron perderse la asistencia al acto.
 “Nos sentimos especialmente orgullosos del éxito de esta iniciativa que busca fomentar el turismo rural en nuestro país, y que también permite con este tipo de actos que los finalistas compartan experiencias, ideas y preocupaciones”, indicó la directora de Marketing de EscapadaRural.com, Olivia Fontela, quien también agradeció el apoyo y la asistencia de todas las autoridades y el esfuerzo y trabajo desarrollado por su equipo para situar a estos premios como un referente en el mundo rural.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad