CALATAYUD.- El Área de Turismo presenta hoy "El cuaderno del viajero"

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Será en el Salón de Actos de la Plaza Joaquín Costa a las 20.15 horas


Hoy a las 20.15 horas en el salón de actos de la Plaza Joaquín Costa se presenta 'El cuaderno del viajero', la nueva publicación del Área de Turismo para descubrir los tesoros de la ciudad.
'El cuaderno del viajero' es una cuidada guía ilustrada realizada en su totalidad por talento bilbilitano. Los textos de Carlos de la Fuente van acompañados de un conjunto de ilustraciones hechas por los artistas de la Asociación Mariano Rubio. Entre sus páginas se pueden contemplar dibujos realizados con lápices y témperas de los principales monumentos de Calatayud firmados por Rosa Ania, Ángel Gonzalo Bendicho, Rosa María Colás, Coral Dos Santos, Alberto Calvo, Luis Mérida, Benjamín Torcal, Mercedes Monge, Pablo Calvo Pascual, Manuel Lorén y Clara Verón.

PUBLICIDAD


Esta guía de viaje es una herramienta muy útil para que los visitantes conozcan el patrimonio de una manera diferente y activa, marcando aquellos lugares que ya han visitado e incorporando sus reflexiones o impresiones de la visita. "Es una guía que te acompaña en tu recorrido por la localidad y que una vez finalizado el viaje se convierte en un bonito recuerdo, ya que el turista puede completar las páginas con sus sensaciones de Calatayud", explica el concejal de Turismo, Jorge Lázaro.


El Departamento de Turismo llevó a cabo este proyecto hace varios meses pero debido a la pandemia se decidió aplazar su presentación. A partir de hoy ya está disponible para su reparto en la Oficina de Turismo de forma gratuita.
Además el Ayuntamiento ya trabaja en un segundo cuaderno que se centrará en los barrios pedáneos de Calatayud, su riqueza cultural y paisajística.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad