Sigue la polémica con FITUR

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Partido Socialista convoca una rueda de prensa y pide el cese del Concejal de Turismo, Jorge Lázaro


Víctor Ruiz, portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Calatayud convocaba esta mañana una rueda de prensa tras la polémica suscitada entre el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento y del Partido Socialista, al no participar Calatayud con stand propio en Fitur. Una polémica que se mantiene desde el pasado mes de enero y que todavía no se ha zanjado.
Por un lado el Partido Socialista pide el cese del Conejal de Turismo, según el Partido Socialista por no cumplir los acuerdos de la Junta Local de Gobierno.
En este sentido, Jorge Lázaro explicó que la idea del Ayuntamiento inicialmente era la de participar en FITUR con el mismo stand del año pasado, para lo que se hizo una pre reserva de suelo en la feria que “no llevaba implícito el pago de ninguna cantidad”. Pero cuando desde la concejalía de Turismo se pusieron en contacto con la empresa que en 2019 se encargó del traslado, montaje y desmontaje del stand, la empresa les comunicó que dicho stand “estaba destruido porque se trataba de un contrato de suministro válido sólo para cinco ferias durante 2019”. Ante la sorpresa de los técnicos del área, la empresa ofreció la posibilidad de construir un nuevo stand por valor de 15.000 euros más IVA, algo que “no se aceptó desde Turismo puesto que hubiese conllevado el tener que licitar un nuevo contrato para no caer en ninguna irregularidad”, explicó Lázaro.  El anterior stand ya destruido costó en su día más de 24.000 euros.
El concejal remarcó, además, que en el acuerdo de la Junta de Gobierno Local que aprobaba la participación de Calatayud en FITUR “no existe un mandato imperativo sobre que la participación tuviese que ser con un stand propio”.
Una conclusión que también recoge el informe elaborado por los servicios jurídicos del Ayuntamiento que concluye que “la Junta de Gobierno Local se limitó a aprobar la propuesta del concejal delegado y a autorizar el gasto para llevarla a cabo, pero no emitió ningún mandato imperativo de obligada observancia” que el concejal haya infringido.

PINCHA EN EL ENLACE PARA VER LA RUEDA DE PRENSA DEL PSOE

https://youtu.be/gtrJFZ5hbQs

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad