1500 ejemplares que se encontrarán en las oficinas de turismo de Calatayud y de Zaragoza
El Área de Turismo del Ayuntamiento de Calatayud ha presentado la edición francesa de las guías turísticas acerca de las iglesias de la ciudad. En julio se presentaba esta colección de documentos dirigidos a facilitar la visita de forma autónoma a los monumentos eclesiásticos más turísticos de la ciudad: la Colegiata de Santa María, la Basílica del Santo Sepulcro y la Iglesia de San Juan el Real.
Las oficinas de turismo de Calatayud y de Zaragoza distribuirán estas guías, de las que se han editado un total de 1500 ejemplares (500 de cada una de las iglesias). Ello se suman a las 15.000 que se presentaron en verano en español.
Estos materiales visuales e informativos recogen la historia y el valor cultural y artístico que custodian los principales templos de Calatayud. "Las tres iglesias en las que se centran estas guías tienen especiales peculiaridades", detalla el concejal de Ciudadanos responsable de turismo, Jorge Lázaro: la Iglesia de San Juan custodia las conocidas Pechinas de Goya; la Basílica del Santo Sepulcro es la casa matriz de la Orden en España y es una réplica del Santo Sepulcro de Jerusalén; mientras que la recién reabierta Colegiata de Santa María es una de las obras más importantes del mudéjar aragonés, cuyo claustro, torre y ábside han sido destacados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO”.