TURISMO.- La Asociación Alfonso I El Batallador se reune con el Ayuntamiento para presentarles ideas sobre el 900 anviersario de la adhesión de Calatayud al Reino de Aragón

Turismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Miembros de la Asociación Medieval Alfonso I El Batallador se reunieron con la concejal de cultura del Ayuntamiento de Calatayud

El objetivo de la reunión, plantear proyectos para la Comisión Extraordinaria del 900 Aniversario de la adhesión de Calatayud al Reino de Aragón

 

Miembros de la junta directiva de la Asociación Medieval Alfonso I “El Batallador”, organizadora de las Alfonsadas, se han reunido esta semana con Nuria Amela, concejal de cultura y museos del Excmo. Ayto. de Calatayud. El objetivo de la reunión ha sido plantearle proyectos realizados por la asociación para contribuir en la Comisión Extraordinaria del 900 Aniversario de la Adhesión de Calatayud al Reino de Aragón.

Se han presentado proyectos tales como:

 

- Celebración de la Asamblea de la Asociación Española de Fiestas y Recreaciones Históricas.

- Exposición fotográfica y audiovisual de la fiesta de las Alfonsadas desde el inicio hasta la actualidad.

- Exposición nacional de todas las fiestas y recreaciones históricas que forman parte de la Asociación Nacional de Fiestas y Recreaciones Históricas.

- Presentación del nuevo proyecto de las Alfonsadas junto con el Centro de Estudios Bilbilitanos, donde han intervenido diferentes académicos del centro.

- Concurso de fotografía.

- Mesa redonda con diferentes actores que hayan escrito sobre Alfonso I “El Batallador”.

- Premios “El Batallador”.

- Encuentro recreacionista internacional.

- Exposición y conferencia de las órdenes de caballería asentadas en Calatayud tras la conquista de Alfonso I “El Batallador”.

- Solicitar la exposición de San Juan del Hospital por mediación del ayuntamiento.

- Iluminación de edificios emblemáticos de Calatayud con el símbolo del 900 aniversario.

- Proponer programas de radio, televisión y prensa escrita a medios locales, regionales y nacionales.

- Recuperar el torneo medieval con especialistas de cine.

- Exposición de fotografías “El Calatayud antiguo en el paso del tiempo y visto en la actualidad”.

- Solicitar conferencia de Domingo Buesa Conde (Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y Catedrático de Historia. Especialista en la historia sobre los Reyes de Aragón).

Dichos proyectos son los trasladados esta semana a la concejal de cultura, quedándose otros tantos a expensas de más encuentros con la edil y de más reuniones con la Comisión Extraordinaria del 900 Aniversario.

Para el presidente de la asociación, Sergio Gil, “la reunión ha sido muy constructiva y productiva para llevar a cabo el 900 Aniversario de la Adhesión de Calatayud al Reino de Aragón”. La asociación va a tener mucha importancia dentro de la comisión ya que “va a colaborar con todos los medios de los cuales dispone para poder desarrollar diferentes proyectos planteados en la Comisión”, ha añadido Gil.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad