SUCESOS.- La Guardia Civil esclarece un presunto delito de estafa tras una denuncia en el cuartel de La Almunia

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se estima que el presunto estafador consiguió 690.000 euros. Esta es situación de prisión provisional en una localidad de Málaga



El Equipo @ del Equipo de Investigación Tecnológica de Policía Judicial de Zaragoza ha logrado identificar y, posteriormente, localizar al presunto autor de un delito de estafa mediante el método BEC o “man in the middle”.
Las gestiones tendentes al esclarecimiento de este delito comenzaron tras la presentación de una denuncia en el mes de agosto del pasado año por un presunto delito de estafa en el Puesto de la Guardia Civil de La Almunia de Doña Godina  comunicando el denunciante que se habían interceptado los correos electrónicos que mantenían entre su empresa y otra sociedad con la que mantenía una relación contractual por la compraventa de material.
De la investigación se dedujo que el presunto autor de los hechos había abierto varias cuentas en una entidad bancaria online, aportando para ello un video “selfie” y fotos de un Documento Nacional de Identidad con la fotografía del mismo modificada. Este documento era de gran calidad, teniendo en cuenta que superó todos los filtros de seguridad de la entidad bancaria. Asimismo, el  resto de datos aportados para la apertura, no se correspondían con los de este documento.
A raíz de esta investigación, se comprobó que se habían realizado transferencias que procedían, presuntamente, de otras estafas relativas a una Operación llevada a cabo por el Equipo de Investigación Tecnológica de Policía Judicial de Lugo, quienes habían detenido a cuatro personas, siendo una de ellos la misma persona que aparece en la documentación utilizada para la apertura de la cuenta beneficiaria de la estafa investigada por el Equipo de Zaragoza.
Una vez comprobada la identidad del presunto autor y acreditada su autoría, se dio cuenta a la autoridad judicial, informándole de que el imputado está ingresado provisionalmente en prisión en la localidad de Málaga.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad