Finalizan unos trabajos de mejora en la fachada de la Iglesia de San Pedro de los Francos

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Mercedes Sarrate y José Manuel Gimeno

Se ha eliminado un escaparate antiguo y degradado que ocasionaba problemas para el templo 

El Departamento de Urbanismo del Ayuntamiento bilbilitano ha realizado unas obras de conservación en la fachada de la Iglesia de San Pedro de los Francos. Estas actuaciones han sido financiadas con una subvención que el Consistorio recibió para realizar mejoras en el templo.

 

Las obras han estado centradas en eliminar humedades y consolidar la estructura del lado izquierdo de la fachada. En este punto se encontraba un escaparate desde hace varias décadas que ocultaban una zona degradada y afectada por la humedad.

“Se ha ampliado la línea de fachada dejándola expedita de edificaciones, mejorando su estética y dignificando el exterior de este histórico templo. Con estas obras se ha facilitado además el acceso a la rampa portátil que se coloca en algunas ocasiones”, explica Mercedes Sarrate, concejal delegada de Urbanismo.

 

Estas mejoras se han realizado gracias a un acuerdo del Consistorio con la propietaria de la casa anexa. El acceso a la Iglesia, su imagen exterior y la estructura del edificio han mejorado notablemente con esta actuación.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad