CICLISMO.- Niko Burdio, tercero en la localidad catalana de Premia de Mar, dentro de la Copa de España de Pumptrack

Podium en Premia de Mar

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la segunda prueba puntuable de la Copa, Calatayud volvió a estar representada por tres ciclistas: Niko Burdio, Nacho Ramírez y Cristina Moros


La Copa de España de esta disciplina ciclista, viajaba en esta segunda carrera hasta la localidad catalana de Premia de Mar. Una Copa que está compuesta por siete carreras de las que hasta la fecha se han disputado dos: la primera en Monzón y esta segunda en Premia.
En esta especialidad se realizan tres tomas de tiempo por parte de cada participantes completando el circuito, y el vencedor resulta con el mejor tiempo de los participantes. Normalmente las carreras se deciden en la última toma de tiempos, la tercera, en la que todos arriesgan más en busca del mejor tiempo.
En Monzón y en la primera prueba de la Copa, Niko Burdio lograba la primera posición dentro de la categoría cadete y se desplazaba hasta tierras catalanas defendiendo su primer puesto en la general. Al bilbilitano no le acompañó la suerte y en una de las mangas le fallaba la rueda de atrás cayendo al suelo. A pesar de ello y con dos mangas para su toma de tiempos lograba terminar en la tercera posición.
Después de estas dos carreras, el ciclista de Calatayud ocupa la segunda posición de la general de la Copa, y con cuatro carreras por delante el objetivo seguirá siendo el de pelear por la general de la Copa de España.
Nacho Ramírez, que estrena categoría infantil completaba una buena carrera y tras las tomas de tiempo terminaba clasificado en la quinta posición, lo que le hace subir hasta la séptima posición en la clasificación general.
Junto con estos dos chavales también participaba Cristina Moros dentro de la categoría máster 50. Una deportista de los pies a la cabeza a la que pocas cosas se le ponen por delante.
Con la tercera prueba de la Copa este grupo de  bilbilitanos se desplazarán hasta Pontevedra.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad