El Ayuntamiento acuerda el pago de 73.000 euros a Ibercaja

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se trata de una deuda histórica demanda por la entidad bancaria desde el año 2009 

El Ayuntamiento de Calatayud hará frente al pago de 73.000 euros que Ibercaja exige al Consistorio desde hace varios años. La entidad solicitaba esta cantidad por una derrama producida en los terrenos de la anterior Estación de Autobuses, propiedad de Ibercaja y cedida al Ayuntamiento.

 

Durante 25 años y tras un convenio entre la institución y la entidad, los terrenos donde anteriormente se ubicaba la Estación de Autobuses interurbanos de Calatayud fueron cedidos al Ayuntamiento, quien debía hacerse cargo de los gastos de mantenimiento y conservación del local.

Sin embargo, Ibercaja debió realizar en 2009 unas obras de reparación en la pista de maniobras que ocasionaban daños a unos garajes en la planta inferior. En la actualidad, el Equipo de Gobierno se ha visto obligado a solucionar este problema heredado.

“Lamentamos la dejadez del Equipo anterior en este asunto que podría estar solucionado desde hace mucho tiempo. El Ayuntamiento afrontará este pago pero será complicado repercutirlo a las empresas de autobuses que allí se encontraban”, manifiesta José Manuel Aranda, alcalde de Calatayud.

 

La resolución de este tema en su momento no habría afectado tanto al Ayuntamiento ya que el gasto se podría repercutir a las empresas de autobuses cuyos seguros habrían respondido de este coste, algo que no es posible en la actualidad ya que desde 2010 la estación se encuentra en la urbanización Margarita.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad