OPINIÓN.- "El Medio Rural" VS "Las Noticias de la Tele"

El correo del Lector
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se pone de moda cada vez que hay elecciones y se olvida al día siguiente del escrutinio de las mismas. Una ruleta que todos los ciclos se repite...



"El Medio Rural"... que frase más manida y mal utilizada... y que bien les viene a algunos.

Somos muchos los que con las pocas herramientas que tenemos, luchamos porque los pueblos no se mueran, sigan viviendo y por supuesto, para que la calidad de vida de los que allí viven, sea igual o mejor que los ciudadanos de otros lugares mucho más grandes en cuanto población. Cada uno como puede, como sabe, pero con un mismo fin... aportar ese granito de arena.

"Silencio, brisa y cordura" decía una canción de Antonio Vega. Silencio y brisa en la soledad de muchos días de invierno, de muchas mañanas de otoño y esa cordura que en ocasiones falta a quienes nos dirigen para lograr ese bienestar rural que en muchas ocasiones se nos va escapando poco a poco... y que de seguir así, pronto no tendrá marcha atrás


Y luego viene lo que escuchamos en la televisión, que a mi particularmente, me comienza a echar por tierra muchas de las ilusiones de lucha que uno tiene puestas. ¿Os cuento unas cuantas?

    • Comisiones millonarias por mascarillas VS Pueblos que tienen problemas para cambiar el alumbrado de una simple bombilla fundida en una calle.
    • Edificios de bancos inmensos con cristaleras increibles VS Pueblos que no disponen ni siquiera de un simple cajero para que sus gentes puedan sacar dinero.
    • Desfalcos la Agencia Tributaria de cientos de miles de euros VS Pueblos que no pueden asfaltar sus calles por falta de presupuesto.
    • Gastos desmasurados en Tablets, Móviles, Ordenadores en Sedes Parlamentarias  VS Pueblos en los que el médico no tiene cobertura para emitir las recetas de los ciudadanos.
    • Subvenciones millonarias para eventos insostenibles VS Pueblos que no pueden mantener su Banda de Música porque nadie les ayuda.
    • Estadios de Fútbol con inversiones millonarias VS Campos de fútbol que a duras penas se mantienen por la lucha de unas pocas personas.
Un médico, un maestro, una tienda, una farmacia algo que a muchos les parece algo normal y que para muchos pueblos es un verdadero lujo.

Soy perfectamente racional y considero al 100% que estas palabras se perderán en el viento, en el aire, en esa brisa del pueblo solitario.

Con 50 años, y muchas aventuras y desventuras a mis espaldas, unas con mejor y otras con peor suerte, os puedo decir que siempre que he podido he dado el 120% por mi pueblo, a costa en muchos casos, a dejar de lado aficiones, disfrute, amigos y lo que es peor, la familia.

Sin embargo, los que nos embarcamos en situaciones y actividades de este tipo, tenemos claro que esos espacios de tiempo perdidos, son invertidos en una lucha de creer en que todo pueblo tiene y merece su futuro. Siempre lo digo, lo mantengo y lo mantendré. Ojalá mis hijos, puedan disfrutar en Morés lo mismo que yo he podido disfrutar en estos 50 años de vida, y por ello, y por ellos, he luchado y trabajado con ahínco siempre rodedado de grandes personas para que eso pudiera ser posible.
Qué no se hable solo del Medio Rural en elecciones, que no se pierdan sus recuerdos, y que aquellos que nos dirigen y visitan nuestros pueblos en momentos determinados, no tengan que tirar de Google unos minutos antes para poder debatir con los vecinos a los que van a ver.

Esto se apaga si no logramos mantener la llama, la llama de la vida tan necesaria para que sin más, "el que mi madre pueda ir a la farmacia hoy por la mañana no sea un lujo sino algo cotidiano".

Las pilas se acaban, pero gastaremos todos los cartuchos que haya en la recámara. ¿Alguien nos dará voz de verdad alguna vez y no solo en elecciones?

FDO. A. Joven

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad