CALATAYUD.- Aumenta el número de turistas extranjeros que visitan Calatayud

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Cerca de 7.000 personas visitaron la ciudad durante el mes de agosto

 

 


El turismo para visitar Calatayud está aumentando en general tanto en la ciudad como en la Comarca de Calatayud, con un ascenso protagonizado por el turista extranjero.
En el mes de agosto de este año, el número de turistas que visitaron la ciudad fue de 6.973, prácticamente un 4% más que durante el mes de agosto del año anterior. De ellos, 1.260 fueron de origen extranjero, lo que ofrece un aumento del 34% respecto al mismo mes de 2022. Unas cifras que marcan también un descenso en el número de visitas nacionales, puesto que sumaron 5.713, un 1% menos que el año anterior.

2023
En lo que llevamos de año, es decir, desde enero a agosto de 2023, el número de personas que nos han visitado es de 46.913, un 1,2% más que en este mismo periodo pero en el 2022. Significativo es el dato del origen de los turistas durante este año, con un importante incremento del turista extranjero. Los visitantes españoles suman 32.289, prácticamente la misma cifra que en el año interior, pero sin embargo, los visitantes de origen internacional han subido situándose la cifra en 7.624 y aumentando respecto a este mismo tiempo pero en el 2022 en cerca de un 8%.

Ranking español mes de agosto

En el ranking de más visitas a los municipios españoles, Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca ocupan las tres primeras posiciones, por lo tanto las ciudades más visitadas en España en este mes estival.

En Aragón, la ciudad más visitada en agosto fue Zaragoza, que se sitúa en el lugar 29 del ránking nacional. En este ránking Calatayud ocupa el puesto 623, por detrás de varias localidades aragonesas como Sallent de Gallego, Teruel, Biescas, Sabiñánigo, Bielsa, Broto, Fraga, Tarazona, Barbastro, Boltaña, Calamocha o Alcañiz entre otras.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad