CALATAYUD.- El Ayuntamiento pone en marcha un nuevo Programa para Emprendedores

Economía
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este jueves días 18 se presentará en el Salón de Actos de la Plaza Joaquín Costa. Es gratuito, se impartirá durante el mes de mayo y ya se abre la inscripción para los interesados.


El Departamento de Promoción Económica y Desarrollo Local del Ayuntamiento de Calatayud lanza un nuevo Programa para Emprendedores. Está abierto a todas aquellas personas que quieran conocer, desarrollar o mejorar diferentes habilidades técnicas y personales para poner en marcha su negocio o impulsarlo.
La presentación de esta nueva edición tendrá lugar este jueves 18 de abril a las 18.00 horas, en el Salón de Actos de la Plaza Joaquín Costa de la ciudad. En esta sesión se explicará el contenido de las diferentes sesiones que serán en mayo, y se concretarán las fechas en las que se impartirán. Quienes quieran forman parte del mismo podrán inscribirse en https://calatayudemprende.es/programa-emprendedores/


Apoyo municipal
Es el tercero de los programas de este tipo que se diseña desde el consistorio  porque, “tenemos muy claro que como administración más cercana podemos y debemos acompañar a quien apuesta por la ciudad, invierte y arriesga para crear empleo y actividad en Calatayud”, afirma Arturo Ballano, concejal delegado de Promoción Económica y Desarrollo Local. El edil recuerda que los autónomos y las pymes conforman mayoritariamente el tejido económico y empresarial de la ciudad.
Durante las diferentes sesiones de este plan habrá sesiones teóricas y prácticas en las que se abordarán los aspectos críticos de la creación y de la puesta en marcha de un nuevo negocio, trabajando paralelamente las habilidades técnicas y personales que pueden contribuir al éxito del proyecto empresarial.
Entre otros contenidos se trabajan aspectos del proyecto empresarial relacionados con marketing y marketing digital, desarrollo del plan de negocio, desarrollo de la parte económico financiera, ayudas y subvenciones.  Además, en esta edición se introduce una novedad, la inteligencia artificial aplicada a los negocios.
El objetivo de estas sesiones es desarrollar las habilidades emprendedoras y aumentar el conocimiento técnico relacionado con la gestión de negocios para, de este modo, aumentar la probabilidad de éxito de los nuevos proyectos empresariales que se desarrollen.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad