UNED CALATAYUD.- La conservación del Patrimonio a estudio en la UNED

Plaza de España de Calatayud

Infraestructuras
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Para el miércoles, 17 de abril en la UNED de Calatayud. La necesaria conciliación de lo humano y lo urbano



El próximo miércoles 17 de abril la UNED de Calatayud organiza la II Jornada de Conservación del Patrimonio.

La jornada de este año aborda la problemática de la conciliación entre las necesidades y usos actuales y la necesaria conservación del rico patrimonio histórico y cultural de nuestros cascos históricos urbanos.

Para ello, se abrirá la sesión con la conferencia Patrimonio y Gentrificación, a cargo de Jesús López (UNED). A continuación, se celebrarán 3 mesas redondas, cada una con un enfoque disciplinar diferente: la primera desde un punto de vista socio-antropológico, la segunda desde la Arquitectura y el Urbanismo y la tercera, desde el enfoque normativo-jurídico.

La Asociación "Salvemos el Casco Antiguo" de Calatayud colabora en la organización de las jornadas, que tendrá lugar de 10 a 13:30 y de 16 a 19:30 h en la Sala Gracián (1ª planta) de la UNED de Calatayud, en modalidad presencial y online.



Miércoles, 17 de abril. De 10 13,30 h y de 16 a 19,30 h


Objetivos

    Fomentar el debate público sobre la conservación del patrimonio.
    Promover la participación de instituciones públicas, científicas y asociaciones ciudadanas en la preservación del patrimonio histórico.
    Impulsar la integración del patrimonio en la vida urbana del siglo XXI.

La jornada contará con la participación de profesionales de la conservación, arquitectos, sociólogos, juristas y más, así como la colaboración de entidades públicas y privadas interesadas en la conservación del patrimonio en Aragón.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad