CALATAYUD.- El escenario del Capitol se llena este miércoles con el concierto de Navidad de la Escuela de Música

Navidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Es una de las actividades abiertas a toda la ciudadanía y organizadas por este centro dependiente del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Calatayud.

MIEDES 1


Este próximo miércoles 20 de diciembre el Teatro Capitol de Calatayud abrirá sus puertas para recibir a los alumnos de la Escuela Municipal de Música.  A las 19.00 horas  comenzará el concierto audición de invierno en el que los integrantes de este centro municipal muestran lo aprendido, pierden el miedo escénico y regalan su música  los bilbilitanos. Este año han elegido una representación actualizada de “Cuento de Navidad”, de Charles Dickens en la que participan 60 alumnos de Música y Movimiento que tienen entre 4 y 7 años.
Desde el inicio de curso se está ensayando este concierto con una escenografía original de esta historia adaptada por las profesoras de Música y Movimiento, Maite Pérez, Merche Fatas, y Raquel Callejero.
El director de la Escuela Municipal de Música José de Nebra, Ramón Sanz, explicaba que en esta misma audición se presentará la Big Band de la Escuela, creada y dirigida por Armando Miñana y que cuenta con las colaboraciones especiales de los profesores del centro y de Alejandro Doñageda, director del Agrupación Musical Pascual Marquina. “Es un tipo de formación de la que carecíamos en Calatayud y que esperamos que tenga un gran futuro y proyección. De hecho, ya hay proyectos de hacer intercambios con otras formaciones de este estilo”, comenta Sanz.
No será está la única audición de la Escuela Municipal de Música para estos días de Navidad, aunque sí la más multitudinaria. El miércoles 20 por la mañana los profesores estarán en la Residencia Municipal San Íñigo, para alegrar y animar con su música  a los mayores.
Los docentes de este centro dependiente del Departamento de Educación del Ayuntamiento de Calatayud colaboran a lo largo del año en diferentes actividades de la ciudad. Las últimas fueron en la inauguración del encendido navideño el pasado día 2 y en la del Mercadillo que ese mismo día tuvo lugar en la Plaza de España.
La Escuela Municipal de Música cuenta con 236 alumnos entre ellos 29 miembros de Amibil. Hay lista de espera de 17 personas que como indica la concejal delegada, Olga Romacho, se van a poder incorporar en breve al ampliarse la jornada de una docente. "Es una satisfacción la alta demanda de estos estudios musicales que tenemos en Calatayud, y la calidad de esta enseñanza como se va a poder comprobar en los conciertos que han preparado para estas semanas", afirmó.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad