PREFERENTE.- Reparto de puntos en el derby en un partido que tuvo de todo

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Atco. Calatayud y Morés igualan a dos en un partido que los bilbilitanos pudieron cerrar en la segunda parte


Quizás el mejor resumen que se puede hacer de este partido es que fue un encuentro en el que a los aficionados no les dio tiempo a aburrirse, y es que se daba de todo: goles, expulsiones, jugadas polémicas, decisiones arbitrales muy discutidas, tensión, fuerza, esfuerzo e incluso nervios en los banquillos. Otra cosa muy distinta es la forma de jugar de ambos contendientes, y es que cada maestrillo tiene su librillo, y en esta ocasión ambos técnicos lo pusieron en práctica y la lección fue clara, poca elaboración, limitar errores y mucho juego directo. Puede gustar más o menos, pero ambos conjuntos lo pusieron en práctica. Eso sí, a la mayoría de los jugadores que intervinieron en el partido ni les faltó ganas ni intensidad.
También hay que valorar el amor propio de un Calatayud que jugó con 10 desde el minuto 51 tras la expulsión de Alberto Lorente por doble amarilla y que acabó con 9, después de la expulsión con roja directa en el minuto 85 de Pablo Pascual.
El encuentro resultó igualado en la primera mitad con dos formaciones aplicadas en la presión y en el juego directo. Quizás en esta primera mitad, mejor plantado el Morés ante un Calatayud que elaboró poco y que inquietó también en contadas ocasiones. Lo mejor mirar la incidencia en las áreas, y en esta primera mitad el Morés tuvo una buena ocasión en el minuto dos, anotó el 1-0 en el minuto 15, a balón parado, con gol de Carlos Serrano tras el lanzamiento de una falta lateral. Empató el Calatayud dos minutos más tarde con gol de Rute, y poco más en las áreas.
Empate a uno tras los primeros 45 minutos y la sensación de partido abierto para el segundo periodo.

Segunda mitad
La segunda parte fue del Calatayud a pesar de jugar con un hombre menos desde el minuto 51 y acabar con nueve jugadores durante los últimos diez minutos de partido. Algo que desde luego hay que tener muy en cuenta.
Mirando también la incidencia en las áreas nos encontramos con una clara ocasión del Calatayud en el minuto 53 que no se resuelve. En el minuto 66, el lanzamiento de una falta de Panocha que daba en el palo. Un minuto más tarde, Pablo Sebastián adelantaba al conjunto bilbilitano tras aprovechar un error de un defensa del Morés. En el minut0 81, Jota pudo cerrar el partido con una muy clara ocasión que desaprovechaba.
Y en éstas andábamos cuando en el minuto 85 el colegiado del partido pitaba un penalti cuando menos polémico. Un jugador lanza un fuerte disparo a puerta ante una maraña de defensores, el balón golpea en uno de ellos, se marcha a córner y el árbitro señala penalti por una supuesta mano de Pablo. La jugada resultó muy polémica, los aficionados del Morés vieron penalti claro, los del Calatayud no. Lo cierto es que uno, no sabría si el balón golpeo en la mano o no del defensor del Calatayud. Lo que si que parece claro y es que si lo hizo, el brazo lo tenía totalmente pegado al cuerpo. Al final penalti y expulsión del central del Calatayud, a nuestro juicio al menos la expulsión no merecida puesto que en ningún momento se apreció intención de golpear el balón con la mano, y  repetimos el brazo lo tenía totalmente pegado al cuerpo. Osorio transformaba el penalti en el tanto de la igualada.
El colegiado daba 7 minutos de añadido más 3 que faltaban, 10 minutos, en los cuales el Calatayud con dos jugadores menos lo siguió intentando, aunque en este espacio de tiempo fue el Morés el que en una contra pudo anotar el 2-3 en un mano a mano que resolvía con seguridad el guardameta bilbilitano. Significar también que con el empate a dos en el marcador se producía una mano de un defensor del Morés dentro del área, quizás también involuntaria, pero en esta ocasión el colegiado decidió no señalarla.
Nos gustó el buen trabajo de Mario por parte del Atco. Calatayud y Arenaz por parte del Morés.
El colegiado del encuentro, Juan José Molinares comenzó llevando bien el partido pero a nuestro juicio intervino en el resultado del encuentro señalando un penalti muy dudoso en el área del Calatayud y obviando otro quizás mucho más claro en el área del Morés.


Después de esta jornada encabezan la clasificación con 9 puntos, Atco. Cariñena y Andorra. Morés ocupa la sexta posición con 5 puntos, mientras que el Atco. Calatayud es octavo con 4 puntos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad