FÚTBOL.- Nos deja el último presidente de la anterior etapa del C.D. Calatayud, Ricardo Senderos

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Fallecía a los 87 años el pasado 8 de marzo. Hoy en el encuentro entre el C.D. Calatayud y Terrer se guardará un minuto de silencio en su memoria


El pasado 8 de marzo fallecía el último presidente de la anterior etapa del histórico C.D. Calatayud, una de las entidades futbolísticas más importantes de Aragón y que nos ofreció durante muchos años fútbol de prestigio, calidad y con plantillas con las que se llegaron a contar con ex jugadores de primera división, jugadores de clubes como el Atco. de Madrid o el R. Zaragoza entre otros. Una historia labrada durante muchos años, en los que el campo de San Iñigo se llenaba de aficionados, tanto la grada principal como la general, y en la que muchos crecimos viendo a estos jugadores, y algunos incluso llegamos a defender los colores de la entidad.
Con Ricardo Senderos el club desaparecía embargado por unas deudas insostenibles para la entidad a pesar de los esfuerzos de Don Ricardo Senderos y su Junta Directiva. Por entonces, el que escribe, ya estaba trabajando en medios de comunicación, e incluso en alguna temporada también defendiendo los colores del club como en la Copa de Aragón o en alguna temporada. Por entonces, no resultaba ni mucho menos sencillo militar en este club, en el que siempre solían estar los mejores jugadores jugadores de Aragón. A pesar de estas dificultades las plantillas siempre solían contar con algún jugador de la Comarca. Seguro que me olvido de muchos pero a mi memoria vienen los: Garrote, Pepe Rubio, Manolo Larpa, Guardiola, Aguirre, Aznar, Moreno…, y así un largo etcétera de jugadores comarcanos que han defendido la escuadra bilbilitana. No continuaré por ese miedo de que seguro me dejo a alguno.
Con Ricardo Senderos en la presidencia el club alcanzó su mejor etapa de esos años con la cuarta posición conseguida en la temporada 90-91 y por lo tanto disputar la fase de ascenso a lo que entonces era la Segunda División “B” con equipos como el C.D. Logroñés, Pontejos o Tolosa.
La crisis económica que sufrió el club en aquellos tiempos fue tan importante que a pesar de los esfuerzos económicos del propio presidente y de algún miembro de su directiva, finalmente el C.D. Calatayud desaparecía embargado en sus deudas.
Ricardo Senderos visto con la perspectiva que nos ofrece el paso del tiempo, fue una persona que en lo deportivo, se desvivió por intentar mantener a flote al club, esto le supuso incluso tener que desembolsar cantidades importantes de dinero propias, al igual que algún compañero que le ayudó en la directiva. Esfuerzos que fueron baldíos puesto que al final el club no pudo resistir. Quizás, muchos, en su momento no fuimos demasiado justos con la figura de Ricardo, persona amable, que siempre estaba dispuesta a dialogar y que se dejó mucho por el club de Calatayud.
Como suelen argumentar mucho en México: las personas no mueren mientras que alguien las siga recordando. El que escribe estas líneas, al menos, recordará la figura de lo que fue un buen presidente, en unos tiempos muy difíciles.
Sirvan también estas palabras para rendir homenaje a todos y todas las personas de la Comarca de Calatayud que han y siguen trabajando desde las directivas para mantener vivo el deporte en nuestra zona. Son tan indispensables como necesarios.
Descanse en paz, Don Ricardo Senderos.


Fdo. T. Gimeno

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad