CICLISMO.- Título regional en XCO para dos mujeres de nuestra Comarca: Jara Portero en cadetes y María Cristina Moros en máster 50

Ciclismo y BTT
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Dos ciclistas separadas por los años pero pegadas por el ciclismo


El pasado domingo tuvo lugar en Calamocha, los Campeonatos de Aragón XC0 2023, unas carreras en las que también se disputó la segunda Paletilla Bike.
Circuito bastante técnico y complicado con muchas curvas, subidas, bajadas…, que evitaron coger el ritmo.
Mañana fría llena de emoción en la que ni el viento ni los amagos de precipitaciones han mermado el ambiente impecable de los más de 200 asistentes. Una cita para la élite del XCO aragonés, entre los que se encontraba especialista en XCM, Roberto Bou (Cannondale Vas Arabay), que se hizo con el título autonómico en su categoría.
Este nuevo circuito se encuentra ubicado a cuatro kilómetros de Calamocha en el área recreativa natural de Icona. Cuenta con una distancia de 3,8 km y alrededor de 100 metros de desnivel. Para inaugurarlo acudieron Manuel Rando, alcalde de Calamocha, y Ana Cristina Domínguez, concejal de Deportes de la localidad turolense, quienes acompañaron a los deportistas durante toda la mañana.

Dos mujeres de la casa
Y entre todos los participantes el ciclismo de la comarca también estuvo representado, y muy bien; más si cabe el femenino, de la mano de una cadete, el futuro, Jara Portero y de una ilustre veterana, Cristina Moros. Las dos compitieron, corrieron y en sus respectivas categorías conseguían la victoria.
Jara Portero fue primera dentro de la categoría cadete, una de esas mujeres que en el ciclismo actual pasean el nombre de Calatayud, aunque compitió defendiendo los colores de La Magia-Vulco.
En máter 50 nos encontramos con otra deportista con mayúsculas, Cristina Moros, que también conseguía la primera posición en su rango de edad.
Además hay que destacar en estos Campeonatos de Aragón y en relación al ciclismo de nuestra zona a Angel Serrano, subcampeón de Aragón en máster 40.

Copa de Aragón
Además, esta prueba consistía de la última cita de la Copa de Aragón de esta disciplina, por lo que este nuevo circuito también ha coronado a sus ganadores en todas las categorías. Se han proclamado vencedores: Hugo Mayor (Cadete), Candela Ruiz (Cadete fem.), Alberto Cámara (Élite), Carlota Juste (Sub 23 fem.),  Marcos Grijalvo (Junior), Nadia Castillo (Junior fem.), Carlos Ángel Fontán (Máster 30), Alicia Margalejo (Máster 30 fem.),  Diego Giménez (Máster 40), Lilian Soriano (Máster 40 fem.), Carlos Pina (Máster 50), María Cristina Moros (Máster 50 fem) y Richard Davis (Máster 60).

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad