CALATAYUD.- Tras 18 meses de que se derrumbara parte de la calle Tarancón, dos de los tres vecinos afectados en sus viviendas ven un poquito de luz

Este es el aspecto de la vivienda de ese tercer vecino afectado tras el derrumbe

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La tercera parte implicada, la más afectada, no fue convocada a la última reunión


Según informa la Asociación Salvemos el casco de Calatayud, después de 18 meses del derrumbe de parte de la calle Tarancón Alto y que provocó distintos daños a tres viviendas, “tras varias reuniones con el Área de Urbanismo, en la que también estuvieron presentes dos de las tres partes afectadas”, (a la tercera parte, la más afectada no se le convocó a la reunión, aunque desde el Ayuntamiento se hablará con los propietarios en los próximo días), parece que se podrá resolver en los próximos meses.
Al parecer y según esta asociación bilbilitana que lucha por mantener el casco de la ciudad, “por fin se ha podido resolver esta tediosa situación. A dos de los afectados junto con nosotros nos presentaron el proyecto que se llevará a cabo para la reposición del tramo de la calle desaparecida. Se repondrán los daños causados en las viviendas afectadas a estos dos vecinos, (falta el tercero) y se retirará el escombro, entre otras necesidades que conllevará la obra”.
Según la Asociación, “el presupuesto se obtendrá de la subvención del Plan Plus que cada año destina la Diputación de Zaragoza a Calatayud, en este caso para el 2022”.
Ahora falta conocer lo que ocurrirá con ese tercer vecino que tras el derrumbe los escombros afectaron a los dos pisos de la vivienda.

16 de marzo de 2020
El incidente ocurría  el 16 de marzo de 2020 y de esta manera lo recogía Calatayudnoticias. “La lluvia caída ayer en nuestra ciudad provocó que se hundiera una parte de la Cuesta Tarancón, una calle que está situada en el entorno del barrio de la Puerta de Soria. La calle estaba cerrada hace tiempo por los problemas de filtraciones que presentaba y desde Urbanismo se informa que ya se actuó de urgencia en ella hace tres o cuatro meses para impermeabilizar. Unas obras que consistieron en la demolición de muros, con la finalidad de descargar el máximo peso posible y mejorar la seguridad del solar contiguo. También se sellaban las grietas en el pavimento y se procedió a la limpieza de la superficie del firme.
La lluvia provocó filtraciones en la calle y que parte de ella se derrumbara. No se registraron daños personales pero si en una vivienda que lleva un tiempo deshabitada.
Los propietarios de la vivienda afirman que habían presentado varias reclamaciones en años anteriores.
De momento en el día de ayer se procedió a vallar la zona para impedir el paso y hoy desde Urbanismo se informa que se realizará una inspección para actuar de la mejor manera posible”. Precisamente los propietarios de esa vivienda son esa tercera parte no convocada a la reunión, aunque repetimos parece que se hablará con ellos en los próximos días.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad