COMARCA CALATAYUD.- La entidad comarcal entrega más de 600 gafas y 20 bicicletas a distintas ONGs

Fotografía de Angel Lassa

Gente y Familia
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una campaña realizada desde la entidad comarcal a través de una persona comprometida y solidaria como es Antonio Maestro



La Comarca Comunidad de Calatayud ha entregado esta semana 600 gafas y 20 bicicletas a distintas ONGs, después de la segunda campaña de recogida de este material que se ha realizado durante los meses de verano.
Antonio Maestro es el interlocutor con las Asociaciones que enviarán las bicicletas a los colegios del Sáhara y las gafas a Santiago de Cuba, previa revisión por el Departamento de Óptica de la Universidad de Zaragoza.
En la recepción del material el Presidente de la Comunidad de Calatayud, Ramón Duce que estuvo acompañado por Pilar Marco, Vicepresidenta de la Institución, agradeció a todos los vecinos de la Comarca que han colaborado a depositar los distintos materiales a reciclar al Punto Limpio Móvil, Camión de Voluminosos y Punto Limpio Fijo Comarcal.
La institución Comarcal ha invertido 300 € en la puesta de funcionamiento de las bicicletas que mejor se encontraban y que se reutilizarán en las escuelas saharauis según adelantó el representante de Um Draiga, Jesús Maestro que se acercó hasta el Palacio de la Comunidad.

Antonio Maestro
Lo cierto es que en nuestro territorio existen un buen número de personas que merecen ser destacadas y a las que siempre se les encuentra cuando se necesita su ayuda, una de ellas es Antonio Maestro, de Morata de Jalón. Todo un ejemplo de compromiso, solidaridad, trabajo y fidelidad a sus ideas por encima de todo. “Que  una comarca por segunda vez consecutiva ayude en algo que parece una cosa simple y sin embargo estamos hablando de necesidades de primer orden, para tantas personas que no tienen oportunidad de acceder a solucionar sus problemas”, afirma Antonio.
Y si, es cierto, que una entidad colabore como en este caso la Comarca Comunidad de Calatayud, a través de su presidente, vicepresidenta y Angel Lassa, es tan necesario como importante, pero sobre todo lo necesario es contar con personas como el propio Antonio que de una forma totalmente desinteresada son los que se encargan de llamar a las puertas. En ocasiones no les atienden, en otras hablan pero no le dejan entrar dentro, y en alguna otra ocasión como es el caso de la Comarca de Calatayud, le abren la puerta, le invitan a pasar dentro y ponen a su disposición sus posibilidades.
“Al hablar el presidente sobre la alegría de un niño al recibir una bicicleta arreglada, me acordaba de mi propia juventud donde nunca pude tener una, hoy la satisfacción es mucho mayor al pensar en esta labor humanitaria.
Pero la alegría siempre está teñida de dolor, podemos llevar tanto que aquí sobra, pero siempre está la petición que la hacerla debería hacernos pensar, les llevamos bicis, material escolar, juguetes,ropa limpia y mucho más con esfuerzo, pero, de que viven miles de seres humanos en un desierto donde no hay nada más que arena y cielo, de que viven, que comen, que futuro tendrán y eso es lo más importante”, esto es la solidaridad para Antonio Maestro, y desde este medio de comunicación tan solo tenemos que añadir, gracias Antonio, por estar, por ser y por trabajar en beneficio de la comunidad sin ningún tipo de interés particular.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad