SAN ROQUE.- “No es no”, campaña para las fiestas del área de Acción Social

Igualdad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se contará también con un “Punto Violeta” en el entorno de la Plaza de las Islas Canarias


El Área de Acción Social y Ciudadanía va a llevar a cabo un conjunto de acciones para concienciar y mostrar su rechazo hacia comportamientos sexistas con motivo de las fiestas de San Roque.
Se colocarán carteles que cuentan con un código QR desde el que se puede descargar la guía que ha elaborado el Ayuntamiento. Esta guía también se repartirá en puntos de interés del municipio como las estaciones de tren y autobús, la Policía Local, la sede de Interpeñas, la Oficina de Turismo o la Ciudad Deportiva. El slogan 'NO es NO', estará presente en los principales lugares de la fiesta, así como los teléfonos de Policía Local y Policía Nacional. Además, Calatayud se llenará de banderolas y lonas que difundan esta campaña. Por otro lado, Servicios Sociales se ha coordinado con Cruz Roja para la ubicación de un Punto Violeta en el entorno de la Plaza Islas Canarias.
La concejal de Acción Social y Ciudadanía, Belén Jiménez, ha valorado esta campaña haciendo hincapié en que "la violencia hacia las mujeres por el simple hecho de ser mujeres es una prioridad para este Ayuntamiento. Hemos visto como en muchas ciudades durante el periodo de fiestas se incrementan los comportamientos machistas y con esta campaña queremos identificarlos y neutralizarlos, en el caso de que pudieran producirse durante San Roque en Calatayud".

publicidad
ARIZA
publicidad
Toros 2022
publicidad

Semanal La Comarca