CALATAYUD.- Continúa el intenso operativo de limpieza

Medio Ambiente
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Incluso  asumiendo la limpieza de los patios de los Institutos de la ciudad


El trabajo es tanto, que seguro que no se llega con la celeridad que quisieran a todos los puntos de la ciudad y posiblemente siempre nos quejemos de que en nuestra parte de la ciudad no se ha actuado, o tarde. Desde luego desde este medio hay que felicitar a los responsables del Ayuntamiento que han preparado este operativo que no cesa de trabajar, a todo el personal del consistorio que está trabajando en estos menesteres y poner también en valor la colaboración de las empresas externas, servicio de limpieza, medio ambiente y brigada. Muy al contrario que en otras poblaciones afectadas por el temporal en Calatayud se puede caminar y conducir.
El Ayuntamiento de Calatayud ha asumido la limpieza de los patios de recreo de los IES de la ciudad, como colaboración con el Gobierno de Aragón en estas tareas y hacer posible la recuperación de estos espacios para los alumnos bilbilitanos.
Durante la tarde de este miércoles, los efectivos de limpieza se desplazaron al IES Emilio Jimeno, donde retiraron la nieve de su patio y reforzaron el esparcimiento de sal en las entradas. Esta mañana, y dado que el alumnado del IES Leonardo de Chabacier no ha recuperado la presencialidad por un fallo en la caldera de calefacción, se actuará en el patio y los accesos de este centro.
En el resto de colegios de Calatayud también se ha repartido sal a primera hora, para evitar incidentes en el horario de entrada. A primera hora del día se registraban en la localidad unas temperaturas de -10 grados de temperatura.
Siguen los trabajos
La retirada de nieve y hielo prosigue en algunas zonas de Calatayud. Los efectivos están prestando especial atención al esparcimiento de sal en la entrada de centros sanitarios y farmacias, continúa la labor en zonas periféricas como la urbanización Campo de Golf y en áreas de aparcamiento.
Las mínimas que ha dejado la borrasca continúan siendo muy bajas. Se recuerda a la población extremar la precaución en desplazamientos y evitar aquellos que no sean necesarios.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad