LA ALMUNIA. La I Feria Agroalimentaria presenta hasta el sábado las últimas novedades en maquinaria y servicios para el sector hortofrutícola

Actualidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La feria, con 6.000 m2 de exposición y más de 100 stands, estará abierta tanto a profesionales como al público general

El consejero de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Aragón, Ángel Samper, la presidenta de las Cortes de Aragón, Marta Fernández, y el alcalde de La Almunia de Doña Godina, Noé Latorre, inauguraban ayer la feria Agroalimentaria La Almunia, junto a autoridades locales, comarcales, provinciales y autonómicas.

Durante el acto de inauguración, el consejero de Agricultura, Ángel Samper, manifestó la apuesta decidida de su Consejería por la alimentación, ya que es un sector referente en la Comunidad. Samper declaró que además de la locomoción, “hay que apoyar a la agroalimentación, a la agroindustria. Aragón es agua y Aragón es agroindustria. Eso creo que los que estamos aquí presentes no tenemos que convencernos”.

Por su parte, el alcalde de La Almunia, Noé Latorre, declaró que “la industria agroalimentaria en esta zona es una parte muy importante de la economía” y expresó su satisfacción por la respuesta que han tenido a esta primera edición. “Esperamos desde el Ayuntamiento que la feria se consolide e intentaremos que a lo largo del tiempo sea un referente en Aragón para este tipo de actos”.

 También el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua, Alejandro Aísa, declaró que “La Almunia hacía muchos años que demandaba una feria referente del sector y por eso la apuesta del ayuntamiento ha sido clara y decidida”. Aísa también quiso mostrar su agradecimiento por el apoyo recibido: “tenemos mucho que agradecer, porque nada verdaderamente grande surge aislado y nada verdaderamente importante se genera en soledad. Vamos juntos en Agroalimentaria La Almunia por un desarrollo sostenible, convivencia, propagación de conocimiento y desarrollo de negocios. Deseamos que todo lo vivido haga posible expandir de manera global sus proyectos y negocios”.

El Ayuntamiento de La Almunia, organizador de la feria, busca un doble objetivo: la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y, al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes profesionales. Los organizadores confían en tener unos 3.000 visitantes lo cual sería un gran éxito teniendo en cuenta que es una feria de carácter profesional en su primera edición y más aún, teniendo en cuenta la delicada situación en la que en está el sector.

El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de esta primera edición. Los 6000 m2 de exposición están completos, tanto los 5.000 m2 exteriores dedicados a maquinaria agrícola, como los de 1.000 m2 de interior, con más de 100 stands y marcas de productos y servicios, lo que indica el éxito de esta primera edición. Según los organizadores, “Agroalimentaria La Almunia con total seguridad se va a convertir en la segunda mayor feria del agrícola de Aragón tras la FIMA ya en su primera edición”.

La feria se complementa con un completo programa de actividades paralelas con charlas, mesas redondas, conferencias, demostraciones, degustaciones y catas.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad