LA ALMUNIA. El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de la Feria Agroalimentaria

Actualidad
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se estima en torno a 5.500 el número de personas que ha visitado la feria

Una vez clausurada Agroalimentaria La Almunia, feria dedicada a todo lo que concierne al sector hortofrutícola y en especial la fruta de hueso, en esta primera edición se ha contado con un recinto ferial de más 6000 m2 de los cuales 1000 m2 han sido en recinto cerrado contando con todos los servicios. La feria se ha celebrado desde el jueves 11 de abril hasta el sábado día 13.
El Ayuntamiento hace una valoración muy positiva de esta primera edición. A lo largo de todo el fin de semana han sido constantes los comentarios haciendo referencia al éxito de esta primera edición, en la que han participado más de 100 expositores y marcas representadas y en la que los visitantes han disfrutando de una gran variedad de productos y servicios relacionados con el sector, así como asistido a diferentes charlas, conferencias, mesas redondas y talleres de cata de aceite.
Desde el consistorio de La Almunia el concejal de Agricultura, Ganadería y Agua Alejandro Aisa, comenta que “La Almunia ya hacía muchos años que demandaba una feria referente del sector y por eso la apuesta del ayuntamiento ha sido clara y decidida”, se muestra muy agradecido por el apoyo recibido “Tenemos mucho que agradecer, porque nada verdaderamente grande surge aislado y nada verdaderamente importante se genera en soledad. Vamos juntos en Agroalimentaria La Almunia, por un desarrollo sostenible, convivencia, propagación de conocimiento y desarrollo de negocios. Deseamos que todo lo vivido haga posible expandir de manera global sus proyectos y negocios”
El apoyo del municipio tiene además un doble objetivo, la apuesta por las empresas de la localidad y de la comarca para que estén presentes en la misma y al mismo tiempo, intentar atraer al mayor número posible de visitantes profesionales. Los organizadores se muestran gratamente sorprendidos por la gran afluencia de público que ha asistido a la feria, desbordando todas previsiones iniciales, ya que la previsión de tener unos 3.000 visitantes se ha superado ampliamente y se estima en torno a 5.500 el número de personas que ha visitado la feria.
Tras el gran éxito de esta primera edición el concejal responsable de la feria Alejandro Aisa comenta que “ya se están valorando distintas ideas e iniciativas y como ampliar el recinto de cara a dar cabida a la gran demanda de expositores profesionales que ya han mostrado su interés en participar en la próxima edición, que será en 2026 ya que la feria tiene un carácter bienal”.
Agroalimentaria La Almunia con total seguridad se ha convertido en la segunda mayor feria del agrícola de Aragón tras la FIMA, ya en su primera edición.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad