AMIBIL.- Sello que les acredita como una entidad “socialmente responsable”

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La Asociación de Familias de Personas con Discapacidad Intelectual y del Desarrollo de Calatayud y Comarca AMIBIL ha recibido el sello RSA, Responsabilidad Social de Aragón, que reconoce la labor transparente y sostenible de la entidad.



El Sello RSA es una distinción que concede el Gobierno de Aragón a través del IAF (Instituto Aragonés de Fomento) a empresas, autónomos o entidades de la comunidad que implantan y aplican de forma voluntaria prácticas socialmente responsables. En el caso concreto de AMIBIL, la mesa de la Responsabilidad Social de Aragón ha valorado positivamente los siguientes aspectos de la entidad:
▪ La pertenencia a plataformas de influencia social e institucional como Plena Inclusión para el apoyo y defensa de los derechos de las personas con discapacidad intelectual y del desarrollo.
▪ Las acciones llevadas a cabo para garantizar la sostenibilidad y el nivel de transparencia.
▪ La redacción de un Plan Estratégico 2023-2025 que identifica los objetivos a conseguir en ese periodo de forma estructurada y con acciones concretas a desarrollar.
▪ Sistema estructurado de encuestas para conocer las necesidades, expectativas y grados de satisfacción de los socios.
▪ La redacción en un Plan de igualdad que contempla acciones para garantizar la equidad y el principio de no discriminación.

Reconocer todo esto, en el caso de AMIBIL, es reconocer la justicia de sus actuaciones, de su trabajo y de su empeño. Es reconocer un proyecto que nació prácticamente de la nada, que no ha parado de crecer y sobre todo es reconocer la tranquilidad que ofrece a tantas y tantas familias de nuestra comarca.

La mesa de la Responsabilidad Social de Aragón, formada por CEOE Aragón, CEPYME Aragón, UGT Aragón, CCOO Aragón y el Instituto Aragonés de Fomento (IAF) ha validado la concesión de este sello que también tienen otras organizaciones de la comunidad, como la bilbilitana TAISI o la federación Plena Inclusión Aragón.
Desde AMIBIL se valora muy positivamente la obtención de este sello porque supone “un reconocimiento al trabajo transparente, sostenible y de carácter social que realiza una asociación de familias desde el medio rural”. No es para menos esa valoración y este sello, que lo único que hace es justicia.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad