EMPRESAS. Alcampo renueva su hipermercado de Calatayud para crear un espacio más experiencial, sostenible e innovador

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La empresa ha realizado una inversión de más de 3,5 millones de euros 

Alcampo ha invertido 3,5 millones de euros en la renovación de su hipermercado de Calatayud, abierto hace 31 años en dicho municipio, para crear un espacio más moderno, sostenible, experiencial y adecuado a las necesidades de compra de sus clientes, en el que trabajan 64 personas.

Este nuevo hipermercado cuenta con una amplia oferta que asegura el acceso a una compra variada, de calidad y al mejor precio para todos los habitantes de la comarca de Calatayud.

La pasión por la gastronomía que siempre ha abanderado Alcampo ha guiado el diseño de este espacio renovado donde se han reformado los mostradores tradicionales como los de pescadería, carnicería, quesos o charcutería y se han incorporado nuevos espacios como el de asados y el de pastelería donde se ofrecen productos de elaboración propia. Además se ha incorporado un espacio en el que es posible adquirir productos a granel como pasta, arroz, legumbres, frutos secos o dulces, entre otros.

Fiel a su apuesta por el producto local, la bodega cobra un especial protagonismo en este hipermercado renovado donde lucen más de 140 referencias de vinos y espumosos procedentes de la DOP Calatayud.

Para Ana Vila, directora de Alcampo en Calatayud: “El principal objetivo de estos trabajos ha sido modernizar este espacio de todos los bilbilitanos y hacer de él un ágora, un lugar de encuentro y experiencias donde vivir y sentir nuestro compromiso con lo bueno, lo sano y lo local, asegurando además la creación de un centro más cómodo para hacer la compra y, como no podía ser de otra manera, más sostenible.”

En un plano medioambiental y con el objetivo de mejorar en eficiencia energética, Alcampo Calatayud ha renovado el 100% de sus muebles frigoríficos, siendo todos cerrados para evitar la pérdida de frío y ha cambiado la central de frío. Con acciones como las indicadas, se estima que este hipermercado ahorre un 20% de energía.

Además del hipermercado situado en la Av. de las Fuerzas Armadas s/n, Alcampo cuenta en Calatayud con otros dos centros ubicados en las calles Vicente Lafuente y Madre Rafols en los que emplea a 36 personas. En total, Alcampo ofrece empleo directo en Calatayud para 100 personas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad