CALATAYUD.- Sílices y Morteros emplea a 14 personas en su planta

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Esta empresa familiar dedicada a la obtención de arenas de sílice ha invertido dos millones de euros para modernizar sus instalaciones, mejorar su producción y entrar en nuevos sectores.

FERIA EXPOCALZADO


La empresa SILMOR, Sílices y Morteros 2011 ha llevado a cabo una inversión de 2,5 millones de euros en estos dos últimos años, lo que le ha permitido aumentar el número de trabajadores, mejorar la calidad de su producto y aumentar la producción y productividad.
Esta compañía familiar apostaba por Calatayud hace seis años con el objetivo de crecer aquí y llegar a nuevos mercados y sectores que precisan para su actividad de arenas silíceas, la materia prima que fabrica. SILMOR, conseguía entrar en el Programa de Reindustrialización y Fortalecimiento de la competitividad industrial REINDUS, del Gobierno de Aragón y el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.  A esa ayuda pública de 850.000 euros se sumaba el esfuerzo inversor propio destinado a la modernización de su línea de producción con nuevos equipos, y a la ampliación de las instalaciones en las que se lavan, clasifican y preparan para su comercialización las arenas y morteros que  extraen en la zona, y que distribuyen principalmente en el mercado nacional.
El gerente de Sílices y Morteros, Alejando Puyal, explicaba que comenzaron aquí su actividad con 8 personas y en la actualidad dan trabajo a unas catorce, incluyéndose las contrataciones de transportistas. José Manuel Aranda, el alcalde de Calatayud y el concejal delegado de Promoción Económica y Desarrollo Local, Arturo Ballano, visitaban ayer la planta de esta compañía con la que se ha llevado a cabo una permuta de suelo municipal. Esta operación ha permitido el crecimiento de la superficie de la compañía. En el recorrido por las instalaciones se pudieron conocer los cambios en los procesos de producción de esta fábrica que vende 35 referencias en morteros especiales y arenas para bases en instalaciones deportivas, pavimentos, fundición y la industria de vidrio.
El centro productivo de Sílices y Morteros en Calatayud ocupa más de 10 hectáreas para la extracción de este mineral de gran calidad y pureza que lava y trata para su transformación en materia prima de distintas granulometrías. La decisión de crecer en la ciudad está motivada según exponía Puyal por su ubicación estratégica donde han podido aumentar la producción tras las inversiones que se han acometido y las que quieren llevar a cabo. Ampliar la zona de secadero de arenas y la de producción de morteros es la siguiente fase para seguir creciendo. El alcalde bilbilitano reconoció a Alejandro Puyal la apuesta por la capital bilbilitana y les explico los incentivos locales para quienes emprenden o invierten en Calatayud. Son diferentes las líneas de ayudas. Van desde dar soporte y acompañar en la gestión y búsqueda de ayudas ante otras administraciones, a las subvenciones directas, ya sean por inversión y creación de empleo y también las bonificaciones.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad