CALATAYUD.- Aprobado en Pleno el concurso de arrendamiento de una nave industrial en La Charluca

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Ayuntamiento de Calatayud ha aprobado en Pleno Municipal el pliego de condiciones económico y administrativas que rige el concurso de arrendamiento de una nave ubicada en el polígono de La Charluca

Se trata del local nº4 de la nave 2 localizada en la parcela G7, propiedad municipal.

El concejal de Industria, Rafael Rincón, ha explicado las condiciones de este contrato en el Pleno Extraordinario celebrado este viernes en el Ayuntamiento: "Con este concurso de arrendamiento queremos dar salida a inmuebles de propiedad municipal que presentan condiciones muy adecuadas para albergar empresas. La nave cuenta con una amplia superficie y se ubica en un enclave industrial referente en la provincia, al pie de la autovía A2 y a pocos minutos de la estación AVE. Consideramos que es una oportunidad para facilitar el desarrollo de proyectos empresariales que generen empleo en el municipio".

La nave tiene una superficie de 1.200 metros cuadrados, que van a quedar completamente individualizados y definidos con la división horizontal del inmueble que va a acometer el Ayuntamiento.

Se fija un alquiler anual de 17.640 euros, que equivalen al 6% del valor del inmueble. Esta cuantía se fija como mínima y puede ser mejorada por los licitadores que presenten ofertas. Se establece un periodo de carencia de seis meses desde la firma del contrato, con el fin de que la empresa que se implante en la nave pueda realizar las adecuaciones que considere oportunas para comenzar a operar. El contrato de arrendamiento tendrá una duración de cinco años y se podrá prorrogar cada año hasta completar un máximo de diez.

Estos pliegos ofrecen la posibilidad del derecho a compra del inmueble por una cantidad de 419.900 euros, de los cuales se descontará los importes de renta pagados en concepto de arrendamiento.

Una vez publicados los pliegos en el Boletín Oficial de la Provincia, se establece un plazo de 15 días para la presentación de ofertas por parte de los interesados. Estos deberán consultar las prescripciones técnicas y administrativas en la Plataforma de Contratación del Sector Público donde se especifican los contenidos de las proposiciones que se evaluarán. Se prestará especial atención al plan de empresa que desarrolle la compañía o tenga previsto desarrollar, la memoria de actuación, con una indicación de los periodos o fases de implantación así como otras razones de conveniencia de la propuesta que sean de interés para potenciar la economía local.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad