MORÉS.- La empresa Calzados Jungla, presente en la Feria de Milán

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una de las ferias más prestigiosas en Europa


FRANCISCO TOFE
La cita con las Ferias de calzado tras esta pandemia comienza con la Feria The Micam en Milan, del 19 al 21 de septiembre. El empresario, José Javier Benedí, de la marca Jungla, localizada en Morés, sigue apostando por su presencia en las Ferias, a pesar de que el año pasado participaron 155 firmas españolas, y este año serán la mitad por las circunstancias sanitarias.
La marca aragonesa, que cuenta con un buen número de tiendas por todos los continentes, se muestra con una gran esperanza por la vuelta de estas Ferias y por el contacto físico entre empresarios y compradores.

Un total de 652 expositores, 262 de ellos internacionales, participarán en el regreso a la exposición presencial de Micam, que se celebrará del 19 al 21 de septiembre en Milán (Italia). Al mismo tiempo, se desarrollará una nueva edición virtual de Micam Milano Digital Show, dando lugar a un modelo de certamen híbrido con el que se quiere dar la bienvenida, de una vez por todas, a la recuperación del sector del calzado en Europa. Las marcas presentarán en el evento milanés sus últimas colecciones correspondientes a la temporada primavera-verano 2022, ocupando cinco pabellones del recinto ferial Milano-Rho con cinco conceptos diferenciados: Contemporary, Premium, Everyday, Emerging Designers y Accessories for shops.

De estos 652 expositores, 74 de ellos serán españoles, es decir, un 11 por ciento del total. La comitiva nacional, que representará a 85 marcas, estará coordinada, como en ediciones anteriores, por la Federación de Industrias del Calzado Español (FICE). «A pesar de que la participación española es la mitad de la cifra habitual previa a la pandemia, el dato es muy positivo y refleja la apuesta clara del sector español del calzado por la internacionalización y por este tipo de eventos b2b físicos» explica Imanol Martínez, director general de FICE Sevicios. El 62 por ciento de la oferta española corresponderá a calzado contemporáneo/trendy (46 expositores) en los pabellones 2 y 4. El segundo segmento de calzado con mayor representación española será el active con 17 expositores (23 por ciento del total) en el pabellón 6. Por último, otras 11 firmas expondrán en el área de lujo en los pabellones 1 y 3. La Aragonesa Jungla, estará en el hall 6 stand h20 L19.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad