CALATAYUD.- Jueves de Pleno en el Ayuntamiento de Calatayud con varias mociones

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Se celebrará a partir de las cinco de la tarde

FERIA EXPOCALZADO


Este próximo jueves se celebrará un Pleno en el Ayuntamiento de Calatayud a partir de las cinco de la tarde.
Entre los distintos puntos del día pasará por el Pleno la creación de Consejos Sectoriales en Acción Social, Urbanismo y promoción económica y desarrollo local. También la actualización de las tarifas de taxis para el 2023, el recurso de casación sentencia zona azul y la modificación de la relación de puestos de trabajo entre otros asuntos.
En el capítulo de mociones, varios partidos presentarán en distintos apartados.

Partido Popular
El Partido Popular presentará una moción generalista y nacional sobre la posible tramitación de la Ley de Amnistía.

Partido Socialista
El Partido Socialista presenta una moción instando al inicio de las actuaciones oportunas para proceder a la convocatoria de la “mesa local de empleo de Calatayud”. El PSOE de Calatayud pide al Pleno del Ayuntamiento de Calatayud el inicio de las actuaciones administrativas oportunas para Convocar a los miembros de la MESA LOCAL DE EMPLEO a una sesión de trabajo a desarrollar en el mes de OCTUBRE de 2023.
La convocatoria debería tener el fin de informar sobre los PROYECTOS EMPRESARIALES EN LOS QUE EL AYUNTAMIENTO DE CALATAYUD está trabajando, y comenzar a diseñar las líneas de actuación de la Mesa como órgano consultivo y de debate para que pueda colaborar en la acción política del Ayuntamiento de Calatayud en materia de Empleo.
La MESA LOCAL DE EMPLEO se constituyó por el Pleno del Ayuntamiento de Calatayud con fecha 28 de noviembre de 2013, POR UNANIMIDAD, como órgano CONSULTIVO Y DE DEBATE y forman parte de él, aparte del Alcalde de Calatayud representantes de los Grupos Políticos de la Corporación, un representante de la Asociación de Comercio de Calatayud, un representante de cada Sindicato, un representante de la Cámara de Comercio y dos representantes de la industria bilbilitana.

Ciudadanos Tu Aragón
Ciudadanos Tu Aragón presenta una moción para la elección de un presidente profesional de la Plaza de Toros y la elaboración de una hoja de ruta para el coso de Margarita.
“ Calatayud cuenta con una plaza de toros, el coso de Margarita, diseñada por Mariano Medarde y construida en 1877, con capacidad para 8300 espectadores, siendo la segunda más grande de Aragón, aunque está considerada de tercera categoría. Es un coso en el que se realizan como mínimo tres corridas de toros anuales, en los que bajo la dinámica de los últimos años, diversos concejales han asumido la presidencia contando con el asesoramiento a priori necesario y regido por la ley para el desarrollo de su cometido”. El funcionamiento según este partido de los últimos años “no se puede considerar de positivo, dado la complejidad de las funciones de la presidencia, y hechos acaecidos en los últimos tiempos”.
Ciudadanos Tu Aragón pedirá delegar la presidencia de la plaza en un presidente profesional, o en su defecto, un entendido reputado del arte de la tauromaquia con el mayor consenso posible y la realización de una convocatoria de carácter excepcional con las partes implicadas en la celebración de festejos y una representación de la afición para evaluar los requisitos necesarios para la mejora del prestigio y la promoción de la categoría del coso de Margarita.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad