CALATAYUD.- Cambios en las ordenanzas para posibilitar la instalación de placas solares en los edificios

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En principio la medida afectará al PERI sur, entre San Juan y el paseo Cortes de Aragón

MIEDES 1


En el pleno de ayer también salía adelante con los votos favorables de Partido Popular, Vox y Ciudadanos-Tú Aragón y la abstención del PSOE, una medida correctora en las ordenanzas para poder ofrecer la posibilidad de instalar placas solares en edificios en una parte del casco histórico de la ciudad, la que va entre San Juan y Paseo Cortes de Aragón.
José Manuel Gimeno (PP) explicaba los motivos de esta modificación de la ordenanza reguladora de la estética en edificaciones y lo definía como “un proyecto piloto” para luego poder extenderlo a los barrios más altos. “Queremos ser prudentes y empezar por esta zona para ver su funcionamiento y las posibles afecciones para que no perturben la panorámica de la ciudad”.
Los sistemas de placas solares tendrán que colocarse en los edificios en la cubierta o en espacios secundarios, con un diseño que no afecte al edificio y en las zonas de menor impacto visual.
Tanto Ciudadanos-Tú Aragón como VOX votaban también a favor de esta modificación.
En el caso del Partido Socialista, se abstenían, al considerar que la medida también debería de estar abierta a la zona más alta de la ciudad, al PERI norte, como indicaba Yolanda Júlvez. “Pedimos que se aplique también a la zona del PERI norte, de esta manera se veta a la gran mayoría del casco y se cierran puertas a planes y subvenciones”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad