DGA.- Lambán pide a Sánchez "cobertura legal para la toma de decisiones"

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El presidente de Aragón se desmarca de alguna de las afirmaciones de Sánchez en la rueda de prensa de ayer

Javier Lamban y por lo tanto el Ejecutivo Aragonés reconocían el trabajo del Presidente del Gobierno en lo que considera “un durísimo verano” y sobre todo demanda “cobertura legal” para aplicar medidas proporcionadas y razonables para frenar la Covid19, mostrando su disconformidad con el confinamiento total. “La declaración del estado de alarma y el confinamiento, es la solución fácil. Se ataja la transmisión. Pero luego rebrota y entretanto se ha asfixiado la economía y el empleo. Yo no quiero eso. El Gobierno de Aragón ha puesto en marcha otras medidas, que parece que están dando resultado, sin quebrantos graves para la economía”.

Lambán también exige sobre todo cobertura legal a la hora de poder aplicar medidas. “Lo único que pedimos al Gobierno de España es que nos de cobertura legal para aplicar medidas proporcionadas y razonables sin estar al albur de las decisiones judiciales”.

El presidente de Aragón también consideraba que las ayudas de España en sanidad y educación son insuficientes. “Si  ya eran insuficientes cuando se aprobaron, ahora, tras la segunda fase de la pandemia, son necesariamente revisables al alza. No queremos que el Gobierno de España nos sustituya en el ejercicio de nuestras competencias, queremos que nos ayude a ejercerlas bien. Eso es la cogoberganza, incluido el acuerdo para que sanidad y educación las gestionemos con criterios lo más compatibles posibles”.

Respecto al anuncio de poder contar con el Ejército para rastrear posibles Covid, Lambán afirmaba que “de momento el tema de rastreadores Aragón lo tiene resuelto”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad