COMARCA.- Un Pleno Extraordinario tenso y con "acusaciones" cruzadas

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Pleno se celebraba a petición del grupo popular por “la falta de transparencia y participación democrática en los asuntos de gestión”

El Pleno Extraordinario de la Comarca de Calatayud celebrado ayer evidenció las diferencias entre el Equipo de Gobierno y la oposición. Un Pleno Extraordinario celebrado a petición del grupo comarcal del Partido Popular al considerar que se estaba incumpliendo la periodicidad de la celebración de los Plenos, que en un principio se ajustaron a un mínimo de 6 al año.

En este sentido, el presidente de la Comarca de Calatayud, Ramón Duce insistía en que la justificación del retraso de los plenos obedecía a la situación extraordinaria que se está viviendo a causa de la Covid y de las medidas de seguridad que hay que aplicar y que continuamente están cambiando en función de la pandemia. En el Partido Popular entienden que esto no es justificación puesto que “otras instituciones han retomado hace meses la actividad presencial, intensificando los sistemas de protección”.

En el caso del retraso en el número de comisiones apuntado por Partido Popular, Ramón Duce, presidente Comarcal, insistió en que se realizarán cuando los consejeros encargados de cada departamento determinen, justificando de nuevo la falta de algunas comisiones por los problemas sanitarios.

El Partido Popular solicitaba también un informe por parte de Bienestar Social en la Comarca en el que les detallaran la forma de abordar la pandemia. En este sentido desde la Comarca de Calatayud aseguran que “el informe de Bienestar Social está totalmente terminado y se dará cuenta del mismo en la Comisión de Bienestar Social”. No obstante, también apuntaban que se ha estado trabajando intensamente desde esa área durante toda la pandemia ofreciendo cobertura y servicios a los pueblos de la comarca.

Otro de los temas polémicos presentados por el Partido Popular a través de su portavoz, Fernando Duce, fue la falta de aprobación de los presupuestos de este año, a pesar de estar ya en el mes de febrero, además de incidir en el incumplimiento por parte del equipo de gobierno de la celebración de plenos e incluso de comisiones informativas. Desde el Equipo de Gobierno de la Comarca de Calatayud afirman que “los presupuestos están prácticamente cerrados a falta de algún fleco que hay que acordar con el Partido Aragonés, y en poco tiempo se presentarán”.

Fernando Duce preguntó también sobre la forma de actuar de la institución en el caso de que en la recogida de fruta lleguen temporeros sin contrato, “a pesar de que recientemente Ramón Duce, ha participado en una reunión con el Ejecutivo autonómico donde se le han trasladado las claves para evitar que la llegada de trabajadores sin permisos ni control puedan propiciar un ascenso de casos Covid”.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad