PREFERENTE.- Jugar con fuego esperando no terminar quemados

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En un partido con alternativas el Calatayud pierde por un gol a cero en el campo del San José


Que el Calatayud no termina de arrancar esta temporada es algo evidente cuando después de 24 jornadas disputada el equipo se encuentra a tan solo un punto de posiciones de descenso. Una situación que comienza a ser preocupante puesto que deja de ser casualidad cuando se han jugado tantos partidos. Más todavía cuando este equipo si llegamos a las últimas jornadas con peligro es posible que no esté preparado para luchar por salvar la categoría. Hay que salir de los puestos peligrosos lo antes posible o de lo contrario el peligro del descenso puede ser evidente. Para ello hay que lograr una diferencia de puntos respetable respecto a estos puestos de descenso y no depender en las últimas jornadas de ganar para mantenerse.
El domingo pasado pudo ser un buen momento para conseguir ese oxigeno necesario para poder respirar sin la necesidad de medio alternativos. No se consiguió y una semana más estamos lindando el descenso.
El Calatayud fue como un azucarillo. Comenzó muy fuerte, controlando e imponiendo su juego pero acabó deshinchándose ante un rival mediano. En este arranque de la primera mitad los de Ricardo Ballestín sumaron al menos dos buenas ocasiones para adelantarse en el marcador una a cargo de Pau y otra de  Víctor Gracia que se marcharon fuera por centímetros.
Conforme los minutos fueron pasando el partido se igualó y las ocasiones fueron llegando en ambas porterías hasta terminar  con dominio zaragozano ante un Calatayud más defensivo. Ocasiones para ambos conjuntos y empate a cero.
Tras el descanso el partido siguió por los mismos derroteros. Corcodel anotaba el que a la postre sería único tanto del partido adelantando al San José.
No quedaba más que tocar arrebato y en el intercambio de golpes Panocha pudo empatar pero también el San José pudo marcar el segundo tanto con un larguero incluido.
Al final victoria del San José por un gol a cero ante un Calatayud que se empeña en realizar muchos desplazamientos en largos sin buscar al menos las diagonales cuando este equipo carece de un verdadero delantero centro que luche esos balones y que pueda buscar las segundas jugadas.
De cara al próximo domingo la escuadra del Jalón recibirá la visita del Fuentes, conjunto clasificado en la cuarta posición con 48 puntos. Un rival cuando menos peligroso ante un Calatayud que necesita sumar de tres en tres para conseguir una diferencia suficiente como para no vivir durante las últimas jornadas con la incertidumbre de poder perder la categoría.

Ficha del partido
San José: Gracia, Corcodel, Ruberte (Cea, 69), Abreu, Sory (Vicioso, 66), García, Marchante, Soria, Solans, Madurga (Ocampo, 60) y Rodríguez (González, 77).
Calatayud: Cristobal, Bernal, Gracia (Buetas, 87), Refusta, Sellares, Serrano (Valera, 73), Mateo, Pérez, Aparicio (Saiz, 63), Aznar y Miranda.
Gol: 1-0, min. 59: Corcodel.

Árbitro: Fernández Firvida. Amonestó a los locales Ruberte, Solans, Ocampo, Abreu y García y a los visitantes Bernal, Mateo y Cristobal.

FERIA EXPOCALZADO
MIEDES 1
Publicidad