COMARCA.- Las heladas en el punto de mira de los agricultores de la zona

Agricultura y Ganadería
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Temperaturas, las de esta madrugada, que en algunas zonas han superado los 7 grados bajo cero


Las bajas temperaturas con árboles en floración suponen un problema añadido para los agricultores de la zona, puesto que en algunas zonas se superaban en esta pasada madrugada los 7 grados bajo cero, como ocurría en algunos puntos de la ribera del Manubles.
El mayor problema es que se están encadenando en los últimos días heladas sucesivas, como nos indicaba un agricultor de la zona, “son heladas malas una noche tras otra”. En este sentido la helada de esta madrugada ha sido distinta a la helada de la noche anterior. “Ayer la helada fue más continúa durante toda la noche, esta madrugada ha sido más discontinua, aunque al amanecer se han registrado temperaturas de 7 grados bajo cero en algunos puntos. El amanecer ha sido muy duro”.
De momento los principales daños parece que se centrarán en el melocotón, almendros, cerezos, ciruelas y algunas peras de agua.
Ha todo esto hay que sumar el precio del gasoil que hace que en muchas ocasiones el coste que hay que pagar sea inasumible para muchos agricultores a la hora de mantener las estufas encendidas durante mucho tiempo, junto con los seguros de heladas que no cubren la viabilidad de las fincas.

En las previsiones del Instituto Nacional indican que hoy las mínimas en nuestra zona rondarán los 4 grados bajo cero. El martes la mínima estará alrededor de los dos grados bajo cero, mientras que a partir del miércoles se espera una subida de temperaturas tanto en el apartado de mínimas como de máximas.

 


 

Ibdes
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
Sisamon
CODOS
CABOLAFUENTE
Ibdes
publicidad
publicidad
publicidad