VALDEJALÓN.- Noé Latorre (PP) nuevo Alcalde de La Almunia de Doña Godina

Comarca de Valdejalón
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El cabeza de lista del Partido Popular ha tomado posesión del cargo en la sesión de constitución de la nueva corporación, como candidato de la formación más votada, con seis concejales. PSOE, CHA y Vox se han votado a sí mismos
 


 
 
Noé Latorre, cabeza de lista del Partido Popular, ha sido nombrado alcalde de La Almunia de Doña Godina (Zaragoza) esta mañana en la sesión de constitución del nuevo Ayuntamiento, en la que han tomado posesión los concejales tras las elecciones del pasado 28 de mayo. Latorre ha sido investido como candidato más votado, tras obtener el PP 6 concejales, frente a los 4 concejales de PSOE, 2 de CHA y 1 de Vox. Latorre sustituye en el cargo a Marta Gracia, alcaldesa socialista que ha gobernado la localidad en coalición con Chunta durante los últimos 8 años.
 
Noé Latorre ha comenzado a dirigir la sesión plenaria desde el primer momento, como presidente de la Mesa de Edad, encargada de dirigir la jura o promesa de los concejales de sus cargos. Seguidamente, se ha procedido a la votación del alcalde, en la que cada partido ha votado a su propio cabeza de lista. Finalmente, Latorre ha aceptado su cargo y jurado cumplir sus obligaciones y ha recibido los símbolos distintivos de la banda y el bastón.
 
En su primera intervención al frente del Ayuntamiento de La Almunia, Latorre ha dado las gracias por su apoyo a las familias, compañeros de partido y a todos los vecinos "por la oportunidad de realizar una buena gestión los próximos cuatro años"; así como a los concejales salientes por la labor realizada.
 
El ya alcalde ha asegurado: "Esperamos y deseamos poder trabajar con todos para llevar a buen término y acuerdo todas las propuestas y proyectos que entre todos consideremos necesarios para el buen funcionamiento del pueblo". Y ha concluido resaltando: "Queremos y esperamos estar a la altura de todas las expectativas; el Ayuntamiento somos todos y nosotros estamos para trabajar por nuestros vecinos".
 
Angel Noé Latorre Casao (60 años), natural de La Almunia de Doña Godina decidió dar el salto al mundo de la política en el momento de su prejubilación como empleado de banca. Fundador y miembro del club de buceo local, también pertenece a la peña gastronómica y destaca su alto grado de participación en las fiestas patronales. Está casado y tiene tres hijos.
 
INTERVENCIONES DE LOS PORTAVOCES
 
La primera sesión del Ayuntamiento ha concluido con un turno de palabra de los portavoces de los distintos partidos, en donde todos han coincidido en felicitar al nuevo alcalde y en resaltar su voluntad de colaboración.
 
Por parte del PSOE, la anterior alcaldesa, Marta Gracia, ha destacado que "gobernar tu pueblo es el mayor de los privilegios y también la mayor de las responsabilidades". Se ha mostrado muy satisfecha del trabajo realizado: "Hemos dejado un Ayuntamiento saneado, completamente modernizado en lo administrativo y con grandes proyectos hechos". Y ha añadido: "Ahora trabajaremos todos juntos, aunque cada uno en su papel, a ustedes les toca gobernar y a nosotros hacer oposición".
 
Igualmente, José Manuel Latorre, hasta ahora también en el equipo de gobierno con CHA, ha señalado que "una buena oposición es muy necesaria" y ha asegurado al alcalde que "podrán encontrarnos en la proposición, en la colaboración de iniciativas sociales y ciudadanas".
 
Finalmente, Sara Ballesteros, de Vox, que entra por primera vez en el Ayuntamiento, ha asegurado: "He venido a trabajar, porque en nuestro programa también tenemos muy buenas ideas. Y si el nuevo alcalde quiere que forme parte del gobierno, allí estaremos, y si no haremos cuatro años de oposición".

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad