COMARCA ARANDA.- La localidad de Illueca, prueba piloto de un proyecto para las áreas industriales en Aragón

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

CEPYME y la Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, pretenden aprovechar estos espacios industriales


Francisco Tofe.
La Federación de Polígonos Empresariales de Aragón, pone en marcha el proyecto PVAI, (Puesta en valor de las Áreas industriales de la Comunidad Autónoma de Aragón), junto con CEPYME, Aragón. El proyecto piloto se va a realizar en Illueca, que será el primer campo de pruebas de esta iniciativa.
Carlos Marquina, presidente de Asociación de Polígonos Industriales de Aragón ha señalado en esta primera jornada, que “entre 20 y 22 millones de metros cuadrados de suelo industrial permanecen vacíos solamente en Aragón, lo que se pretende con la PVAI, es aprovechar estos espacios y construcciones, para atraer nuevas empresas y dinamizar la economía en nuestra Comunidad y  el objetivo fijar población”. En esta primera Jornada se han puesto en valor las Áreas industriales, y se dio las gracias al Ayuntamiento de Illueca por ser el primero en tener confianza en este proyecto, que será el primero en revitalizar los polígonos.
Illueca y la Comarca del Aranda  están sufriendo una demoledora crisis industrial, con la Industria del Calzado que ha dejado cifras escalofriantes en los últimos años, más de 100 empresas cerradas, 1500 puestos de trabajo perdidos y pérdida de habitantes lo que la despoblación también se está sintiendo en una de las zonas más importantes de fabricación de Calzado en Aragón en los años 1970.
En la actualidad los 7 Polígonos Industriales cuentan con más de un 70% de naves vacías.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad