COMARCA ARANDA.- Sestrica recuperará su Molino de Viento

Comarca del Aranda
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Un proyecto en el que el Ayuntamiento ha estado luchando durante años y que en este se convertirá en una realidad.
La actuación se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad Turístico “La cara oculta del Moncayo”



La obra para la rehabilitación del antiguo molino de Sestrica comenzará en las próximas semanas después de la adjudicación de los trabajos a la empresa Construcciones Frasnerillo. Con esta actuación, la Comarca del Aranda, a través de su Plan de Sostenibilidad Turística, pretende devolver el esplendor de esta joya y recuperar el patrimonio del territorio.
El antiguo molino, declarado bien de interés ambiental, es uno de los principales recursos turísticos sobre los que actuará el Plan, puesto que es uno de los pocos molinos que han sobrevivido en Aragón y, además, es parte del escaso patrimonio industrial de la Comarca del Aranda.
El molino se localiza en una explanada de un altozano a las afueras de la localidad, en la parte más occidental del pueblo y es conocido como "el Palomar". Con la adecuación de este recurso, se pretende salvaguardar su continuidad, que, al recordar el reciente pasado de la Comarca, puede tener un uso activo como museo etnográfico, y fomentar el atractivo turístico de la zona.
Este proyecto es otro de los recursos turísticos sobre los que actuará próximamente el Plan, a través del proyecto de ejecución que presentó, el año pasado, el arquitecto J. Blecua Suelves.
El Plan de Sostenibilidad Turística sitúa estas necesidades en su programa para la ampliación de la oferta turística comarcal y tiene como objetivo dar a conocer las tradiciones agrícolas de este municipio y su historia y acercar al visitante el oficio del molino.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad