CALATAYUD.- El presidente del Gobierno de Aragón recibe a Javier Badesa, brillante estudiante bilbilitano

El presidente del Gobierno de Aragón recibiendo a los estudiantes

Educacion
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Este joven bilbilitano ha conseguido en tres semanas tres medallas de oro en las Olimpiadas nacionales de Matemáticas, Física Informática


Jorge Azcon ha felicitado a los jóvenes aragoneses galardonados en las Olimpiadas nacionales de Física, Matemáticas e Informática, momento en el que ha asegurado que “vamos a trabajar para que los estudiantes más brillantes de esta tierra tengan un mayor reconocimiento y desarrollen su carrera profesional y personal en Aragón”.

Se trata de Javier Badesa Pérez, estudiante del I.E.S. Leonardo de Chabacier de Calatayud; Adrián Ligorred Obedé, alumno del I.E.S. Gallicum de Zuera; y Alberto Santolaria Santamaría, del I.E.S Ramón y Cajal de Huesca, quienes “han logrado, gracias a sus méritos, trabajo y capacidad, medallas de oro y de bronce en la reciente Olimpiada Española de Física”, éxito al que Javier Badesa suma las medallas en las disciplinas de Informática y de Matemáticas.

“Es de justicia reconocer el brillante talento que tenemos en Aragón, que se ejemplifica en estos tres chicos”, ha señalado el presidente, quien ha celebrado que “los tres son jóvenes aplicados, inteligentes, con una capacidad muy superior al común de los mortales, empezando por el que suscribe”.

Sin embargo, ha comentado Azcón, “no sólo esto es lo que les caracteriza, un talento superior no sirve sin capacidad de esfuerzo, trabajo y cierta disciplina, lo mismo que sucede con la magnífica educación que han recibido por parte de sus profesores y sus padres”.

El jefe del Ejecutivo autonómico ha trasladado “el orgullo que todo Aragón y la sociedad aragonesa siente hacia vosotros, un orgullo que queremos que se convierta en un espejo en el que mirarse para otros chicos y chicas aragoneses” y que desea que sea también una herramienta para “materializar sus logros en nuestra Comunidad Autónoma”.

“No me cabe duda de que van a alcanzar grandes logros y metas en lo personal y en lo profesional y nos gustaría que estos se materializaran en nuestra tierra. Nos encantaría que se quedaran en la Comunidad Autónoma”, ha dicho Azcón para, a renglón seguido, asegurar que desde el Gobierno de Aragón “vamos a trabajar para potenciar y fomentar que los estudiantes más brillantes de esta tierra tengan un mayor reconocimiento del que han tenido hasta ahora alicientes para desarrollar su carrera profesional y personal aquí”.

Es evidente, ha comentado el presidente, “que los chicos y chicas como Adrián, Javier y Alberto son la materia gris que va a construir el Aragón del futuro”, una Comunidad que quiere “ser referente en ámbitos tan potentes como la computación en la nube, la biotecnología o el sector del automóvil eléctrico, y para ello necesita de sus mejores mentes para convertirse en un territorio más próspero”. Para lograrlo, ha insistido, no existe “otro camino que premiar el esfuerzo y el talento y potenciar la formación, en especial aquellas titulaciones que nutren de profesionales los sectores más disruptivos e innovadores”.

En este sentido, Azcón ha recordado los acuerdos alcanzados con la Universidad de Zaragoza para ampliar las plazas de nuevo acceso en grados como Ingeniería Informática y Matemáticas. En concreto, en el próximo curso 2024/2025, la Universidad de Zaragoza contará con 50 plazas más de nuevo ingreso en el Grado de Ingeniería Informática para poder ofertar un total de 200 plazas. Asimismo, en se ha ampliado en 20 plazas de nuevo ingreso el grado de Matemáticas. De este modo, 100 chicos y chicas podrán empezar cada año esta carrera universitaria en nuestra Comunidad autónoma.

Al finalizar el acto, el presidente ha entregado a los tres jóvenes una reproducción del retrato que Joaquín Sorolla pintó de Santiago Ramón y Cajal, acompañado de un audio con las palabras del Premio Nobel aragonés.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad