HOSTELERÍA.- La decisión del Tribunal Superior de Justicia de Aragón, ¿y que hacer a partir de ahora?

Salud
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El Gobierno de Aragón considera que tras la decisión del TSJA se aplica la fase dos sin modulaciones para hostelería y ocio nocturno


El Tribunal Superior de Justicia de Aragón le daba la razón al gremio de la hostelería sobre las nuevas restricciones que inciden en la hostelería y en el ocio nocturno con los horarios más restrictivos que se comenzaban a aplicar durante el pasado fin de semana. En principio la decisión del Tribunal con carácter “cautelarísimo”, es decir aplicable ya, le daba la razón al gremio al considerar que no existía relación entre la actividad de la hostelería y los brotes surgidos en Aragón. En suma, consideraban los magistrados que no procedía restringir horarios en hostelería.
Lo que en un principio ha sido acogido con satisfacción en el gremio hosteleros y de ocio nocturno, que “no procede la restricción de horarios en hostelería”, el Gobierno de Aragón lo entiende como que se establece el decreto ley de nivel dos, una vez anuladas las modulaciones de hostelería, lo que significaría cierre a las 23 horas excepto comida para llevar, aforo en el interior y exterior al 50%, seis personas por mesa tanto en interior como exterior y cierre del ocio nocturno. Es decir, las medidas que pertenecen al nivel dos de alerta sanitaria sin modulaciones. De tal manera que incluso han anunciado que van a recurrir la decisión del TSJA.
Esta es la situación en estos momentos que genera una total incertidumbre tanto a hosteleros como a consumidores, aunque el auto del tribunal es claro y contundente a la espera de posibles alegaciones, y no es otro más que no precede la restricción de horarios del fin de semana puesto que no está probado que los brotes se generen en los mismos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad