CALATAYUD.- Aprobadas ayudas por más 61.000 euros para comercios y negocios de servicios de la ciudad

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Van  dirigidas a la modernización y mejora de un total de 27 establecimientos ubicados dentro y fuera del casco antiguo bilbilitano.


El Ayuntamiento de Calatayud  ha resuelto la convocatoria anual de ayudas a la mejora y modernización de la actividad industrial, comercial, de servicios y agricultura para el año 2021,  impulsada para apoyar a los negocios locales. En total son 61.768 euros los que se han aprobado para este fin.
Las líneas de estas subvenciones son dos; para establecimientos situados en el casco histórico de la ciudad y fuera de él. Los conceptos subvencionables en ambos casos van desde inversiones en acondicionamiento de locales, a gastos de protección de marcas y patentes, adquisición de equipamiento, maquinaria y vehículos y herramientas y aplicaciones informáticas entre otros.
A la mejora y modernización de negocios en el casco antiguo se han destinado un total de 31.932 euros para 15 negocios. Serán 29.836 euros los que se distribuyan entre 12 establecimientos fuera del centro de la ciudad.  


Calatayud Emprende
El Ayuntamiento de Calatayud dispone de diferentes líneas de ayudas para la actividad comercial y de servicios en la ciudad, así como para emprendedores y empresas que se instalan o que ya están en activo en Calatayud. A través del portal https://calatayudemprende.es/ se puede acceder a las diferentes convocatorias. También en el Departamento de Promoción Local y Desarrollo Económico, en la Casa Consistorial de la Plaza de España, con acceso desde la Calle Bodeguilla, se facilita toda la información a quienes la soliciten.

Ayudas a la Promoción Industrial
Dentro de las subvenciones que contempla el Ayuntamiento de Calatayud están las justificadas por la creación de empleo. Esta misma mañana la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a la concesión de una subvención para Activ Medical Iberica S.L (AMI)  dedicada a la producción de pañales en las parcelas  G12 y G13 del Polígono Industrial de La Charluca. Ambas son de propiedad municipal.
La compañía ha cumplido con el requisito de crear al menos 60 empleos  como promedio entre septiembre de 2022 y hasta agosto de 2023, por lo que se aprobado concederle una subvención de 60.743 euros con cargo a la partida de Industria y Promoción Industrial.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad