COMARCA CALATAYUD.- Una parte importante de los hosteleros de Calatayud crean una nueva asociación de profesionales de la hostelería

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

No conformes con las actuaciones de la actual asociación optan por crear una paralela

Un grupo de empresarios de hostelería de Calatayud, han comenzado a realizar gestiones para la creación y registro de una nueva Asociación en Calatayud para “representar y defender los intereses de los empresarios de Hostelería de Calatayud y Comarca”. Una nueva asociación con el nombre de “Asociación de Hosteleros de Calatayud y Comarca”.

La intención de esta nueva asociación es la de intentar defender los derechos de los hosteleros de Calatayud y Comarca de una forma más directa y de una forma mucho más rápida que “con la actual asociación”.

Estos son algunos de los objetivos de esta nueva asociación:

  • Conocer las circunstancias de la hostelería bilbilitana con más cercanía, llevar adelante propuestas y sugerencias de los socios con eficiencia y rapidez y afrontar soluciones a posibles problemas que pudieran surgir en el ámbito de la profesión.
  • Negociaciones con proveedores, prestadores de servicios (gestorías, abogados…), Ayuntamientos…, de forma directa y con la finalidad de mejorar los intereses de los asociados.
  • Compromiso de transparencia en la información al socio.
  • Puesta a disposición de actas, estatutos, cuentas…
  • Organización de cursos de formación, charlas, etcétera a impartir en Calatayud y fomentar la participación de los socios en las mismas.
  • Información y asesoramiento al socio.
  • Cuota de asociado de importe razonable y coherente.

De momento la directiva de esta nueva asociación estará presidida por Arturo Ballano.

Una asociación que nace en un momento muy complicado para la hostelería en general debido a la pandemia y en particular para la hostelería bilbilitana. Algunos hosteleros consultados por este medio de comunicación afirmaban que, “no queremos más derechos que otros hosteleros de otras partes de España y de Aragón, pero si los mismos”.

En estos momentos y con la liberación de parte de los horarios, algunos hosteleros bilbilitanos se han quejado en repetidas ocasiones a este medio de que “hay negocios en Calatayud que necesitan montar veladores para poder al menos subsistir y no verse obligados a cerrar las puertas. En otros lugares de Aragón se han habilitado zonas en la vía pública para que los negocios que carecían de veladores pudieran, al menos, montar alguna mesa. Si en otros lugares ha sido posible hacerlo, ¿Por qué no en Calatayud?”.

PUBLICIDAD

FERIA EXPOCALZADO

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad