CALATAYUD.- Otra cosa más que pierde Calatayud, el SEMANAL LA COMARCA, 31 años contando la actualidad de la zona

Empresas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Con el número de esta semana desaparece una publicación que servía para que en el futuro se  conociese la historia de Calatayud


Esta semana es la última publicación del semanal La Comarca Jalón. Desaparece una publicación que servía para que en el futuro se conociese la historia de Calatayud. No en vano, hay gente que coleccionaba los ejemplares de este semanario con ese cometido.
Se ha intentado por la dirección hablar con el alcalde de Calatayud para ofrecerle al Ayuntamiento que siguiera con la publicación, y hasta el momento ha hecho oídos sordos. En Calatayud se cierra otra actividad, en este caso comercial, informativa, cultural, social y de interés público, y desde el Ayuntamiento no se ha hecho nada para mantenerla. Quizá porque la información no iba en la línea de lo que quería el equipo de Gobierno de la ciudad. Que una ciudad tenga prensa periódica pone de manifiesto la importancia y categoría de esa población, máxime cuando ese periódico es libre, independiente y abierto a que participe en el cualquier ciudadano que lo requiera para darle voz de forma democrática.
Es difícil entender que sucedan estos hechos en una ciudad que necesita día día superarse para no quedarse atrás como viene pasando.
Como decía estos días un gran conocedor de la historia de Calatayud en uno de los mensajes de apoyo que recibió esta redacción, “La Comarca es y será siempre un referente en el periodismo de Calatayud. Sois ya historia de la ciudad”, decía.
En el futuro, los estudiosos sobre Calatayud y su comarca se quedan sin una buena herramienta para sus investigaciones históricas. Y en el presente los ciudadanos tendrán que buscar otros cauces para seguir la información de la actualidad.
Por último, desde esta redacción queremos dar las gracias a los suscriptores y lectores por tantos años de fidelidad a esta publicación; y a los anunciantes, por haber elegido La Comarca para dar publicidad a sus productos.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad