DPZ.- Sánchez Quero despide el mandato en el último pleno de la Diputación de Zaragoza

Política
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

El 11 de julio se constituirá la nueva corporación, en la que habrá 14 caras nuevas



El presidente de la Diputación de Zaragoza, Juan Antonio Sánchez Quero, se ha mostrado “muy orgulloso” del trabajo realizado por la institución en los últimos cuatro años. “Ha sido un mandato muy positivo, en el que hemos transferido más de 400 millones de euros a los ayuntamientos contribuyendo así al progreso de la provincia y al bienestar de sus vecinos y vecinas”, ha destacado Sánchez Quero a modo de despedida en el último pleno de la DPZ antes de la constitución de la nueva corporación provincial.
El presidente ha recordado así que en mandato 2019-2023 la Diputación de Zaragoza ha batido todos los récords de apoyo económico a los ayuntamientos como respuesta a la crisis del covid y al impacto de la guerra en Ucrania. Y lo ha hecho subrayando que el reparto de todos esos fondos se ha llevado a cabo “de forma totalmente objetiva y transparente” y apoyando también a las pymes y los autónomos, a los que se han destinado ayudas directas por valor de casi 20 millones de euros.
Sánchez Quero también ha destacado la puesta en marcha de Ecoprovincia, el servicio público impulsado por la Diputación de Zaragoza para que todos los municipios zaragozanos puedan reciclar la basura del contenedor verde y dejen de enterrarla sin ningún tratamiento previo, y otros proyectos y líneas de trabajo como la implantación de los escritorios virtuales, que permitirán que los ayuntamientos zaragozanos cumplan el Esquema Nacional de Ciberseguridad, o las ayudas prestadas a los municipios para que cumplan con los objetivos de la Agenda 2030.

14 de los 27 diputados no continúan
En el pleno de hoy el único punto del orden del día era la aprobación del acta de la sesión anterior. No obstante, los diputados y diputadas que dejarán de serlo han aprovechado para despedirse de sus compañeros y de los trabajadores de la institución. El próximo martes, 11 de julio, a las 12.00 se constituirá la nueva corporación, en la que habrá 14 caras nuevas.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad