INCENDIO.- Momentos de tensión los de anoche en localidades como Alhama de Aragón

Sucesos
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Conversamos con Pilar Marco, vicepresidenta de la Comarca Comunidad de Calatayud y Teniente Alcalde de Alhama de Aragón


Con la incógnita de conocer la efectividad de los trabajos que se están llevando a cabo a lo largo de la jornada y del comportamiento del incendio, desde la Comarca Comunidad de Calatayud y a través de su vicepresidenta, Pilar Marco se solicita precaución, “para hoy las previsiones no son buenas, se pueden reactivar los focos y hasta que nos indiquen lo contrario, todos los desalojados deben de permanecer en los lugares donde están y no intentar volver por su cuenta”.
Toca esperar a la próxima comunicación del centro de operaciones que posiblemente sea esta tarde alrededor de las siete o de las ocho y según Pilar Marco, “atender siempre las indicaciones que nos vayan llegando desde el operativo”.
En cuanto al desalojo ayer por la noche en Alhama de Aragón, la vicepresidenta de la comarca afirmaba a ONDA CERO CALATAYUD, “fue una salida rápida, en cosa de 10 minutos y fue sacar a toda la población de Alhama y a la de los Balnearios, se pusieron cinco autobuses, uno en cada balneario y otros tres para los vecinos. Algunos acudieron a Calatayud y otros fueron realojados en Nuévalos”.
Desde la Comarca Comunidad de Calatayud se está trabajando en todo lo que se le requieren. “Nos llamaron del Centro de Emergencias para activarnos y explicarnos las funciones y necesidades. Desde ese momento tanto los Servicios Sociales de la Comarca, como el resto de técnicos se pusieron a disposición de ayudar”.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad