ATECA.- RAMÓN CRISTÓBAL: “sobre todo quiero transmitir esperanza en el futuro de nuestra localidad”

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Una legislatura con muchos proyectos en busca de la mejora de una de las principales localidades de la comarca de Calatayud


Ramón Cristóbal junto con su equipo de gobierno arrancan una nueva legislatura centrada en llevar a cabo un buen número de proyectos realizando inversiones y dedicando recursos para mejorar la localidad. Hablamos con el alcalde de Ateca en estos días previos al inicio de las fiestas en honor a la Virgen de la Peana.

P.- ¿Cómo se preparan las fiestas?
R.- En estos momentos, todo el pueblo se prepara para comenzar nuestras fiestas de septiembre.
Unos días de fiesta que aprovechamos para juntarnos con nuestros seres queridos, con familiares a los que vemos poco durante el resto del año, para juntarnos  con los amigos que se encuentran fuera, pero que siempre vuelven para estas fechas tan señaladas, o con los que estamos durante todo el año en el pueblo, pero estos días los vivimos de otra manera, juntándonos en las "peñas" o divirtiéndonos en algunos de los  múltiples actos programados por la Comisión de Festejos. Todos las esperamos con una gran ilusión  y muchas ganas de divertirnos y pasarlo bien.

P.- ¿Qué importancia tienen las peñas en el transcurso de las mismas?
R.- Los jóvenes, y algunos no tan jóvenes, preparan y adornan para estos días las típicas peñas que tienen abiertas durante los días de fiesta.  Allí se juntan los grupos de amigos para comer y beber, y pasar un rato en buena compañía en los momentos que descansan del ajetreo de las fiestas. Las fiestas de Ateca no se podrían entender y no habría ese ambiente tan festivo en las calles si no fuera por el colorido y la animación que proporcionan las peñas en todos los actos que celebramos.

P.- ¿Qué objetivos tiene la corporación en esta próxima legislatura?
R.- En esta nueva legislatura que acabamos de comenzar, son muchos los proyectos que tenemos pensado llevar a cabo. Por apuntar los más cercanos:  La rotonda en la entrada de la nueva Residencia, la conexión a la depuradora de los vertidos de la zona de las eras del Calvario, la renovación del puente de tablas sobre el ferrocarril en la Calle Carrel Largo, la sustitución del pavimento de la Calle Las Vegas, la reforma de la pasarela sobre el rio Manubles, la construcción de un nuevo edificio detrás del Ayuntamiento que sirva de ampliación al existente, restaurar la fachada del Castillo, retirar los andamios de la casa de La Cejadora para mejorar el entorno del casco antiguo, terminar la restauración de la Iglesia de Santa María, señalizar rutas a pie y en bici,  colocar placas solares que suministren energía a las instalaciones municipales, y muchos más. Después de 8 años en los que nos hemos tenido que apretar demasiado el cinturón, ahora que ya está saneado el Ayuntamiento, podemos pensar en hacer inversiones y en dedicar más recursos a la mejora de nuestro pueblo (en mobiliario urbano, en el servicio de limpieza, en los parques infantiles, en el gimnasio, etc.)

P.- ¿Qué desea decirles a los atecanos y a las personas que visiten durante estos días Ateca?.
R.- Desde estas páginas quiero transmitir a todos los atecanos sobre todo esperanza. Esperanza en el futuro de nuestro pueblo. Estoy convencido que el pueblo de Ateca, sus gentes, van a ser capaces de enfrentarse a los cambios que está viviendo nuestra sociedad, sabrán adaptarse a las nuevas necesidades de empleo que necesita actualmente la economía, y sabrán aprovechar las nuevas oportunidades que nos ofrece el cambio económico y social que estamos viviendo.
Pero en estos días de fiesta que se avecinan, les animo a disfrutar de ellas, a salir a la calle con sus amigos y sus familiares, y participar en los actos festivos que se celebren.

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad