CALATAYUD.- Armando Pellejer Lassa, de Peña Euqor, nuevo Peñista del Año en las fiestas de San Roque 2022

Fiestas
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

En la reunión de Interpeñas fue el elegido entre los candidatos


Interpeñas decidía el nombre del que sustituirá a Jorge Miret como Peñista del Año en las fiestas de San Roque, Armando Pellejer Lassa
Nacido en Calatayud en 1.969, por sus venas corre sangre azul y, por tanto, Sanroquera, ya que su padre D. Armando Pellejer Rodrigo fue uno de los fundadores de Peña Euqor en al año 1958.
Forma parte de la peña desde los 3 años. En el año 1983, con 14 años, debuta como peñista de Euqor, y desde ese momento ha colaborado con la Peña y con las fiestas de San Roque en todo lo que se le ha pedido.
En el año 2008 da un paso adelante presidiendo una candidatura con el objetivo de recuperar a Peña Euqor de la difícil situación económica y de asociados en la que se encontraba. Para ello, se rodea de gente de su confianza, trabajadora y con ilusión por hacer renacer la Peña, a la vez de colaborar con Interpeñas.
Ese año 2008 se celebra el 50 aniversario de Peña Euqor, o lo que es lo mismo, de las Fiestas de San Roque tal y como ahora las conocemos. Un hecho, por tanto, que mereció una celebración especial. Se trabaja y elabora un libro con los 50 años de vida de la Peña, donde se reflejan y explican los orígenes de las peñas y las charangas.
Al terminar los cuatro años como presidente, Armando cree que debe seguir vinculado a la organización de las fiestas de San Roque, por lo que junto a un grupo de representantes de distintas peñas presenta candidatura para Interpeñas, saliendo esa directiva elegida por unanimidad. Armando se convierte en presidente de la Federación.
Siendo presidente de Interpeñas, se renuevan los estatutos y se plantean ideas innovadoras para las fiestas que, en un principio, no fueron acogidas con agrado.
Durante su presidencia, Interpeñas incrementó su colaboración con dos pilares básicos y exclusivos de las fiestas de San Roque: la Peña infantil Desbarajuste
(preparando actos infantiles para el disfrute de todos los pequeños) y la Cofradíade San Roque (colaborando de manera extraordinaria en todos los actos que organizaba, concurso dibujo, etc...)

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad