CALATAYUD.- La Asociación de Artistas Mariano Rubio expone obras en San Andrés y pintarán un gran mural para la Plaza de España

Actividades
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

La inauguración de la exposición será en la Iglesia de San Andrés este próximo domingo 3 de abril y en el mural comenzarán a trabajar alrededor del 20 de mayo

 

Dentro de las actividades que realiza la Asociación de Artistas Mariano Rubio, dos van a tener lugar en los próximos días.
La primera será una exposición en la Iglesia de San Andrés con el título de “Visiones de Semana Santa”, que tendrá su continuidad más adelante en la Colegiata de Santa María. Una exposición organizada por la Asociación junto con la Hermandad del Cristo de Consolación.
La inauguración tendrá lugar el domingo 2 de abril y permanecerá abierta al público en general hasta el domingo 17 de abril. El horario de visita, los domingos de 11.00 a 13.00 horas y el resto de la semana a partir de las 18.00 horas.
La inauguración del domingo 3 de abril tendrá lugar a las 12.30 horas, tal y como nos indica el vicepresidente de la Asociación, Manuel Loren. “La inauguración es a las 12.30 y hemos preparado obras de pintura y dibujo de grandes dimensiones y de todo tipo de técnicas. En total se exponen alrededor de 20 obras de artistas de la Asociación”.
Según nos cuenta el vicepresidente, “son obras relacionadas con la Semana Santa bilbilitana y desde luego el lugar donde se exponen, la iglesia de San Andrés es un lugar idóneo por la magnitud del templo”.

Decorar la Plaza de España a través de un gran mural
Otra de las actividades de la Asociación, y en este caso más que interesante, será el pintar un mural de grandes dimensiones en la Plaza de España. Según Loren, “la intención es en la zona de aparcamientos de la Plaza de España realizar un gran mural en la que nos hemos implicado unos 20 artistas de la asociación”.
Aunque las fechas no están totalmente cerradas, alrededor del 20 de mayo comenzarán a pintar y tienen previsto terminarlo unos 7 días después.
Se trata de una iniciativa para embellecer ese punto de la ciudad y como ocurre en otras localidades como Alfamén conseguir también que sea un centro de atracción turística.
Como nos desvela el vicepresidente de la Asociación, “el motivo del mural será el Casino Bilbilitano como un cuadro en vivo y la pintura hará referencia a una obra de arte universal. Y hasta ahí puedo leer”.
La asociación también tiene previsto retomar actividades que se hacían antes de la pandemia como esa mezcla de pintura y música en la calle que realizarán en el mes de junio.

 

publicidad
publicidad
publicidad
publicidad
publicidad