PREFERENTE.- Calatayud y Morés se reparten los puntos en un derby que acabó como comenzó, empate a cero

Fútbol
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

Tras el descanso el respeto y la falta de ocasiones fue la tónica del partido


Para no hacerlo coincidir con la final del Mundial que se jugará hoy domingo, el partido se disputaba ayer por la tarde, a partir de las seis y media y con luz artificial. Un encuentro que contó con más presencia de aficionados que semana anteriores, posiblemente por tratarse de un derby, y quizás también, porque anteriormente se jugaron dos partidos con participación bilbilitana de Calatayud EFB, en categoría infantil y cadete, lo que hizo que jugadores y padres se quedaran en el derby.
Durante el primero tiempo la posesión del balón fue más para el Atco. Calatayud, aunque con pocas ocasiones de gol, excepto un disparo desviado de Panocha. Por su parte, el Morés, planteó el partido de forma distinta a la que habitualmente utiliza. A pesar de contar con menos balón, la realidad es que en esta primera mitad el Morés tuvo quizás más ocasiones, como un centro envenenado que golpeó en el larguero o un disparo de Agorreta que contó con una gran intervención del portero del Calatayud, Javi García, que con la punta de los dedos lo sacaba, un balón que se colaba por la escuadra.
Tras el descaso, quizás también excesivo respeto por parte de ambas formaciones lo que se tradujo en unos segundos 45 minutos en los que no ocurrió casi nada, excepto las decisiones casi siempre polémicas de un colegiado que quiso convertirse en el protagonista del derby y que no dejó contentos a ninguno, sobre todo a los aficionados del Calatayud.
A la espera de que se disputen la mayoría de los partidos de este grupo, que se jugarán hoy por la mañana, el Atco. Calatayud se queda con 18 puntos y el Morés con 17.

 

La afición

El sábado se pudo ver la mejor entrada de aficionados desde hace muchos partidos, posiblemente porque la directiva del Calatayud sigue apostando por los jugadores de casa, lo que revierte en aficionados que quieren ver a estos jugadores. Una apuesta que se viene realizando desde hace varias temporadas, y que este medio "tan criticado en ocasiones por parte de la directiva", siempre ha aplaudido y defndido, también reconocido, y de justicia es también ponerlo en valor; pero posiblemente también el sábado nos encontramos con el ejemplo de la importancia de poder jugar algún partido de categoría base antes a estos encuentros. Ayer se jugaron dos en los campos exteriores, antes que el partido del Atco. Calatayud y la respuesta fue que muchos de esos chavales se quedaron a ver el partido y también sus acompañantes. Implicar a las categorías de formación en los partidos del primer equipo puede ser la solución para mejorar la presencia de aficionados.

publicidad
publicidad
FERIA EXPOCALZADO
publicidad
publicidad
publicidad