ATLETISMO.- Doblete Nacional para un veterano atleta de Bantierra

Atletismo
Tipografía
  • Más pequeño Pequeño Mediano Grande Más grande
  • Predeterminado Helvetica Segoe Georgia Times

José Antonio Mayoral consigue el Campeonato de España en máster 55 en 800 metros y en 1.500

Este pasado fin de semana tenía lugar en la localidad de San Fernando (Cádiz), los Campeonatos de España de atletismo en pista al aire libre para las categorías de veteranos. Unos campeonatos de España que en principio estaban programados en Málaga y que la pandemia forzó a su suspensión. A pesar de ello la Federación recomponía fechas y finalmente aunque en otro lugar y en otro mes los nacionales se pudieron disputar.

En estos campeonatos de España la principal noticia en cuanto a atletas de nuestra zona la protagonizaba José Antonio Mayoral, un veterano atleta que milita en el Bantierra Calatayud y que conseguía colgarse dos medallas de oro, ambas en la categoría de Máster 55, en las pruebas de 800 metros y de 1.500.

En 800 metros se impuso por delante de Gabino Ortiz y de Jorge Antonio Fernández.

En 1.500 metros y con un tiempo de 4:50:69 superaba en línea de meta por este orden a José Antonio Ramírez y José Antonio Fernández.

Unos extraordinarios resultados para este atleta de Calatayud tras una temporada muy difícil como en todos los deportes aunque no falto de trabajo y dedicación como indicaba el protagonista. “Hay mucho trabajo detrás, pero sin el apoyo de mi familia, de mi entrenador Luís Javier Alonso, de mi padre deportivo Arturo Cutillas, de la Academia de Logística y de mi club, Atletismo Calatayud no lo hubiera podido conseguir”.

CARENAS
publicidad
publicidad
CARENAS
EL FRASNO
MIEDES
GODOJOS
publicidad
CARENAS
publicidad
publicidad

Semanal La Comarca